Padre construye cuadricóptero para que acompañe a su hijo a tomar el bus

Un padre, con el fin de ahorrarse la fatiga que le produce acompañar a su hijo al paradero del bus escolar, durante un trayecto de 400 metros, creó un cuadricóptero que lo reemplaza en esa tarea. ¿Cómo lo hizo? Le agregó una cámara y un sistema de GPS para que el robot siguiera al pequeño durante todo el camino.

cuadricoptero padre

Siempre he pensado que una de las cosas más bonitas que viviré cuando sea padre, será el llevar a mis hijos a la escuela. Es que todos sabemos que llega un momento en que los niños ya no quieren que los padres los acompañen (todos hemos pasado por eso), y por eso pienso disfrutar todas las veces que me sea posible vivir esa experiencia, hasta que mi hijo lo permita. Lógicamente, su edad también dependerá mucho.

Sin embargo, parece que hay padres que no piensan igual que yo y que prefieren delegarle a otros la responsabilidad de acompañar a sus hijos a tomar el bus para ir a la escuela. Y cuando digo ‘otros’ no me refiero solo a personas, sino también a robots, como es el caso de Paul Wallich, un padre que ha creado su propio cuadricóptero para que acompañe a su hijo hasta el paradero del bus, mientras él se queda en casa haciendo otras cosas.

Pueden llamarme anticuado y todo lo que ustedes quieran, pero definitivamente, no me parece buena la manera de actuar de este padre. Pero como aquí no estamos para hablar de crianza y no pretendo dar charlas de escuelas para padres, mejor les cuento lo ‘tecnológico’ de la noticia.

Paul Wallich construyó su cuadricóptero, integrándole una cámara y un sistema de GPS, para poder recibir en su ordenador las imágenes de su niño de camino a la estación del bus escolar. El cuadricóptero es como cualquier otro que ustedes podrían encontrar en una tienda de artículos electrónicos, por lo que Wallich solo tuvo que trabajar en encontrar la manera de poder hacer que el robot siguiera a su hijo durante el trayecto de, aproximadamente, 400 metros.

Para ello, no encontró mejor aliado que una baliza GPS, que insertó de manera discreta en la mochila del niño, y así pudo lograrlo.

Su cuadricóptero, que utiliza una batería de tipo botón, puede permanecer en funcionamiento todo el recorrido ida y vuelta, antes de quedarse sin energía. ¿Qué les parece?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Robots

Comentarios sobre “Padre construye cuadricóptero para que acompañe a su hijo a tomar el bus

  1. Gisela Rodriguez:
    diciembre 1, 2012 (8:46 pm)

    Buenooo…otro ejemplo de los raros inventos que el hombre realiza para ahorrarse un trabajo o fatiga pero será necesario….jajajaj

  2. Rene Mendoza:
    diciembre 1, 2012 (3:02 pm)

    la idea es buena pero en caso de peligro cual seria la reaccion? el robot le podra advertir los peligros?

  3. Flor Acosta:
    noviembre 30, 2012 (10:25 pm)

    Buena la idea, pero debe completarla, cómo? debe ingeniar además como ayudarlo ante alguna dificultad o advertirle de algun peligro; No les parece?

:

: