App Store vende 4 veces más que Google Play, pero crece menos

Puede que la App Store de Apple siga siendo la que más genera dentro del terreno de los smartphones, pero Google Play cada vez incrementa sus ingresos de una manera excepcional. Por ejemplo, según un reciente estudio, Google Play ha visto crecer sus ganancias en 311% mientras que Apple solo habría conseguido un 12% adicional al año anterior.

android iosPara nadie debe ser una sorpresa decir que la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, sea la que más ingresos genere dentro del mercado de smartphones. Sin embargo, sí lo sería el hecho de que la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, crezca muchísimo más que ella en ese mismo aspecto.

De acuerdo con un estudio de App Annie Intelligence, los ingresos generados obtenidos por la App Store en el año 2012 representan un12% más de lo obtenido el año anterior. Y Google Play ha crecido su cuota en nada menos que 311% durante el mismo periodo. Esta información fue obtenida gracias a que App Annie gestiona alrededor del 80% de las aplicaciones top de iOS.

Asimismo, el estudio revela que la App Store genera 4 veces más que lo generado por Google Play. Sin embargo, esa distancia se acorta, ya que se observa que el crecimiento de Google Play en el último mes ha sido del 17.9%, mientras que el de la App Store disminuyó 0.7%.

Muchos consideran que el poco crecimiento de la App Store se deba a que esta tienda ya se encuentra en un lugar muy alto, mientras que Google Play tiene mucho espacio por crecer todavía. Esto solo hace pensar que para que se dé la paridad entre ambas, solo deberemos esperar un poco más de tiempo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Software

:

: