BlackBerry App World ahora es BlackBerry World

Los canadienses de Research in Motion no quieren quedarse más atrás en el universo de dispositivos móviles, y por eso está preparando todo para el nuevo BlackBerry 10, que llegará en enero de 2013. Y con él, también vendrá una nueva tienda llamada BlackBerry World, en la que ofrecerá, además de aplicaciones, toda una gama completa de contenido multimedia.

blackberry worldAyer les contaba que la compañía canadiense Research in Motion había anunciado un nuevo prototipo de BlackBerry 10 con teclado QWERTY para los desarrolladores. Sin embargo, esas no son las únicas noticias de BlackBerry que había por contar.

Es que RIM también hizo otro importante anuncio, en busca de ponerse a la par con sus competidores iOS y Android. Lo que pasa es que la tienda de aplicaciones de BlackBerry va a cambiar de nombre y va a encerrar nuevos contenidos. Es decir, la hasta ahora BlackBerry App World dejará de tener esa denominación y pasará a llamarse, simplemente, BlackBerry World.

La nueva tienda de BlackBerry, que será lanzada al mismo tiempo que BB10 en enero de 2013, ya no solo ofrecerá las aplicaciones para esta plataforma, sino también álbumes de música, videos, películas y demás contenido multimedia. Como ya les comentaba, esto hará que la compañía pueda competir de mejor manera con Apple y Google, ya que ambas ya ofrecen servicios similares con iTunes y Google Play, respectivamente.

Sin embargo, no crean que todos los usuarios de BlackBerry van a poder tener acceso a todos los contenidos de la nueva tienda, ya que aquellos que cuenten con las versiones 5, 6, 7 y 7.1 no podrán descargar música ni videos, pero sí verán la nueva BlackBerry World.

Asimismo, los usuarios de la tablet BlackBerry PlayBook deberán seguir descargando la música y los videos desde las aplicaciones específicas y que se utilizan actualmente, ya que desde la BlackBerry World no podrán hacerlo.

Por último, vale indicar que los contenidos multimedia estarán disponibles, en un primer momento, solo para algunos países.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: