¿Nokia prepara un Android? Una oferta de trabajo así lo sugiere

Todo parece indicar que la compañía finlandesa Nokia estaría pensando en mirar más allá de lo que le permite Microsoft y Windows Phone, ya que tendría pensado incursionar en otros sistemas operativos, y lo más probable es que se trate de Android. Al menos eso es lo que se puede deducir de una oferta de trabajo publicada en LinkedIn.

nokia androidTodo el mundo sabe que Microsoft y Nokia tienen una relación muy fuerte desde hace un tiempo atrás, que se traduce en los dispositivos de la línea Lumia, que corren con el sistema operativo Windows Phone. Y aunque muchos suponemos que esa asociación es muy difícil que admita un tercer entorno, tal vez debamos abrir un poco nuestras mentes, si nos dejamos guiar por una oferta de trabajo colocada por Nokia.

Es que, en LinkedIn, la red social para profesionales, Nokia ha puesto un aviso en el que está solicitando un ingeniero senior de software con experiencia en Linux. Esto, obviamente, ha llevado a que muchos especulen con que Nokia esté a la caza de una persona que lidere su equipo de desarrollo para un smartphone con Android.

Principalmente, lo que busca Nokia es un empleado que trabaje en un ‘entorno puesto en marcha’, para desarrollar ‘nuevos e interesantes productos’ para su futura ‘tecnología de telefonía móvil’.

Después de leer eso, seguro que muchos pensarán que ese aviso no tiene que ver, necesariamente, con un smartphone Android, ya que hay muchos sistemas operativos móviles basados en Linux. Sin embargo, tal parece que ninguno se adapta a lo que busca Nokia. Por ejemplo, la plataforma Tizen, no parece ser del interés de Nokia, al ser una colaboración entre Samsung e Intel. Otro caso es el de MeeGo, pero sabemos que la compañía finlandesa decidió alejarse de ese sistema al dedicarse a Windows Phone.

Entonces, el candidato más seguro parece ser Android, lo cual sería genial, ¿no les parece? Tener un Android fabricado por Nokia es el sueño de muchos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia

Comentarios sobre “¿Nokia prepara un Android? Una oferta de trabajo así lo sugiere

  1. Nicolas Algasibiur:
    diciembre 1, 2012 (4:48 pm)

    No necesario tiene que ser android, tambien puede ser su SO Meltemi.

  2. Zyanya Coral Martínez Reyes:
    noviembre 30, 2012 (6:09 pm)

    yo solo uno

  3. Víctor Van Hohenheim:
    noviembre 30, 2012 (5:29 pm)

    Quiero 10 por favor !!!

:

: