Google y la NASA quieren que internet funcione en el espacio

El vicepresidente de Google, Vinton Cerf y la NASA encabezaron el proyecto DTN, el mismo que consistía en utilizar una conexión de Internet interplanetaria para lograr enviar comandos a un robot Lego que se encontraba en la Tierra. Les comento también que el proyecto culminó esta semana con gran éxito.

Un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) hace un mes utilizaba una conexión de Internet interplanetaria para poder enviar comandos a un robot Lego que se encontraba en la Tierra. Les comento que este experimento llamado Disruption Tolerant Networking (interrupción tolerante de redes – DTN), puede ser el futuro medio de comunicación entre la Tierra y naves espaciales, o incluso Marte.

¿Qué más sabemos del proyecto? El vicepresidente de Google, Vinton Cerf y la NASA encabezaron el proyecto DTN que terminó esta semana con mucho éxito en las pruebas realizadas. Además sabemos que el primer avance de este proyecto se realizado en noviembre del año 2008, justo cuando la NASA trasmitió por medio de la red imágenes desde y hacia una nave espacial ubicada a una distancia de 32 millones de kilómetros.

No es todo, en el video que acompaña este artículo pueden ver a Vinton Cerf comentando que ‘los métodos que utilizamos en la Internet terrestre no terminan de funcionar cuando vamos a distancias interplanetarias. Después de un poco de trabajo, nos dimos cuenta de que teníamos que diseñar un nuevo conjunto de protocolos de comunicación’.

Por cierto, el DTN es parecido al internet que utilizamos en la Tierra, la diferencia es que es más tolerante a retrasos e interrupciones que ocurren cuando la información se envía entre planetas, satélites, estaciones espaciales y naves espaciales distantes. Cabe destacar que los retrasos pueden ser causados por tormentas solares o interrupciones.

Video: Google y la NASA quieren que internet funcione en el espacio

Fuente: Fastcodesign

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: