NASA advierte que Curiosity Rover no ha encontrado material orgánico

Luego de que se dijera que el Curiosity Rover nos daría información digna de ser colocada en todos los libros de historia, por su importancia, ahora, la NASA intenta bajar nuestras expectativas, diciendo que lo que tiene que decir sobre los hallazgos del pequeño robot en tierras marcianas no tiene que ver con la muestra de algún indicio de material orgánico.

curiosity roverHace unos días atrás, todos aquellos que seguimos las actividades del Curiosity Rover en Marte nos quedamos muy entusiasmados con las palabras de John Grotzinger, líder del equipo del Curiosity, quien anunció que en los próximos días, la NASA daría noticias que serían merecedoras de quedar registradas en los libros de historia.

Y lo que más se comentaba, sin duda alguna, era que el Curiosity Rover habría encontrado algún indicio de material orgánico en Marte, o que alguna vez el terreno marciano hubiera sido un lugar propicio para la vida.

Sin embargo, ahora, la NASA está tirando abajo todas las grandes ideas que se nos iban ocurriendo, ya que ha anunciado que el Curiosity Rover no ha recogido evidencia alguna de material orgánico en Marte. Y esto encierra, por supuesto, el hecho de que no existe evidencia de alguna compleja molécula de carbono, que haga mención a vida o materia orgánica de tiempos pasados.

Entonces, si no hay información de material orgánico, ¿qué es lo que anunciará el equipo del Curiosity en los próximos días, y que deba ser registrado en los libros de historia? Pues la información de la primera vez que el Curiosity Rover ha hecho uso de la matriz completa de sus instrumentos de análisis. De todos modos, aunque nuestras expectativas hayan bajado considerablemente, estaremos atentos al anuncio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “NASA advierte que Curiosity Rover no ha encontrado material orgánico

  1. Douglas Sánchez:
    diciembre 1, 2012 (5:07 pm)

    Tipico cuando dicen una cosa dicen otra, no mamen weys.

  2. Willy Luke:
    noviembre 30, 2012 (6:27 pm)

    Troller Rover

  3. Luis Laureano Mmani Vilca:
    noviembre 30, 2012 (6:16 pm)

    Ya saben que hubo vida sino estan escondiendo datos por que va decir que hubo vida si lo dicen todas las doctrinas caen y no se quiere alarmar al publico

  4. Gobernante del Mundo:
    noviembre 30, 2012 (5:02 pm)

    en pocas palabras nos están troleando

:

: