Facebook y Zynga ya no tienen acuerdo de exclusividad

Luego de una larga relación de exclusividad, Facebook y Zynga han decidido revisar el acuerdo que los une para permitirse una relación más abierta, que les da la posibilidad de buscar nuevos socios, sin perder la unidad entre ambas compañías. Eso quiere decir que Zynga puede poner sus juegos donde más le parezca, y Facebook puede buscar más aliados e, incluso, crear sus propios juegos.

facebook zyngaLa relación que tienen Zynga y Facebook ha cambiado. Hasta ahora, ambas compañías podían ser vistas como un matrimonio en el que una dependía de la otra y viceversa, pero tras el cambio en el contrato que las une, esa situación ha cambiado, ya que ahora, tanto Facebook como Zynga, tienen permiso para mirar otras posibilidades de asociación.

¿Qué quiero decir con eso? Que Facebook y Zynga han perdido su acuerdo de exclusividad, como lo explica Barry Cottle, de Zynga: ‘La misión de Zynga es conectar al mundo a través de los juegos. Parta lograrlo, Zynga se enfoca en construir fuertes relaciones con los consumidores a través de todas las plataformas de Facebook y Zynga.com en la web, hasta las tablets y móviles. Nuestro acuerdo modificado con Facebook sigue nuestra larga y exitosa asociación, y al mismo tiempo nos da la flexibilidad para asegurar la disponibilidad universal de nuestros productos y servicios’.

Algunos de los cambios que este nuevo acuerdo refleja son, por ejemplo, el hecho de que Zynga ya no necesita utilizar los Facebook Credits (monedas virtuales creadas por Facebook), lo que supone que Zynga ya no tendrá que entregar 30% de las transacciones que se hagan a través de ese sistema. Esto le permitirá poder crear su propia moneda virtual, o en todo caso, asociarse con otra compañía que tome una cuota más pequeña en las compras que hagan los usuarios.

Eso sí, si ynga hace uso de información sacada de Facebook en su portal Zynga.com, tendrá que adecuarse a los términos y condiciones que ponga la red social.

Además de eso, otros beneficios para Zynga son que ningún otro desarrollador tendrá mejores términos de contrato con Facebook que ellos. Asimismo, Zynga no será obligado a pedirles a sus usuarios que se registren con su cuenta en Facebook cuando quieran jugar desde sus móviles. Zynga tampoco tendrá que publicar sus futuros juegos de apuestas reales en Facebook de manera exclusiva.

¿Y qué obtiene Facebook en compensación? Uno de los mayores beneficios para Facebook es que Zynga se compromete a que todos sus juegos serán colocados en la red social de Mark Zuckerberg. También, Facebook puede optar por crear sus propios juegos, ya que esta restricción ha desaparecido en el contrato. Sin embargo, Facebook ha descartado cualquier intención de hacerlo, al menos por ahora.

¿Qué les parece? ¿A quién cree que beneficia más este nuevo acuerdo, a Facebook o a Zynga?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: