iTunes 11 ya está disponible

Luego de haber sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento inicial, Apple pone a disposición de los usuarios iTunes 11, una de las mejores versiones de este software de Apple, ya que se le ha aplicado un rediseño más limpio y ofrece funcionalidades interesantes, además de una integración más completa con iCloud. Conoce los detalles en la nota a continuación.

itunes 11

Luego de una espera que tardó más de lo previsto en un inicio, Apple lanza por fin la última versión de iTunes. Así es, iTunes 11 ha llegado hoy para que todos los usuarios interesados puedan descargarlo y así probar una de las llamadas a ser la mejor versión de este software.

Los que estuvimos atentos al lanzamiento del iPhone 5, fuimos testigos de un adelanto de iTunes 11, pero ahora ya lo tenemos para nosotros, y aquí les voy a contar algunas de sus novedades.

Empecemos por el renovado diseño que presenta la interfaz, ya que ahora iTunes 11 da la apariencia de ser más despejado que las versiones anteriores, gracias, principalmente, a que Apple ha tomado la decisión de eliminar la barra lateral (aquella en la que estaban enlistados los videos, música, libros, aplicaciones, dispositivos, etc.), y la ha sustituido por una pestaña, que nos permite acceder a todo el contenido que antes hallábamos a un lado de la aplicación.

Del mismo modo, Apple ha limpiado el panel superior, al eliminar algunos botones, como el de la disposición de la vista de los archivos, logrando un aspecto agradable. Y para acceder a la iTunes Store, tenemos que hacer clic en un botón ubicado en la parte superior derecha, que nos llevará a una también renovada interfaz de la tienda de Apple (muy parecido al diseño de iOS), que nos mostrará recomendaciones personalizadas.

Por ejemplo, para completar las canciones que nos hagan falta en un álbum, iTunes nos mostrará la lista completa de los tracks, donde aquellos que nos faltan los acompañará de un botón para comprarlos rápidamente. Asimismo, basándose en nuestras preferencias y la de los usuarios con gustos similares a los nuestros, nos mostrará contenidos recomendados.

Otra de las novedades es la presencia de un minireproductor que trae funcionalidades interesantes, como el hecho de poder ver la lista de canciones y modificarla a nuestro antojo, gracias al botón ‘A continuación’.

Por último, hay que destacar que la integración con iCloud ha alcanzado un punto de madurez importante en iTunes 11, ya que ahora podremos acceder a todas las compras que tenemos en la biblioteca de la Mac o PC, desde cualquier dispositivo que nos permita conectarnos al servicio en la nube de Apple.

¿Qué te parece? ¿Ya descargaste iTunes 11? Si no lo has hecho todavía, te recuerdo que el proceso es gratuito por medio de la actualización de software, y está disponible tanto para Mac como para PC.

Video: iTunes 11

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software
Comenta este artículo iTunes 11 ya está disponible

:

: