VLC busca recursos para desarrollo de app en Windows 8

El equipo de VideoLAN tiene pensado lanzar una aplicación nativa del reproductor VLC para Windows 8, y para ello, ha recurrido a Kickstarter para recaudar los fondos necesarios no solo para portar la aplicación a esta nueva plataforma, sino para crearla con un diseño que vaya de acuerdo con la 'Modern Interface' de Windows 8.

vlc windows 8

VLC es uno de los reproductores más funcionales que existen, ya que no importa qué formato de audio o video tengas, siempre puedes recurrir a VLC para reproducirlo con la seguridad de que no te fallará. Sin embargo, no hay duda de que en el aspecto del diseño de la interfaz, VLC deja mucho que desear.

Sin embargo, el equipo de VideoLAN quiere revertir esta situación con la próxima aplicación que buscar sacar para Windows 8. Pero antes de que eso suceda, VLC debe recaudar dinero para poder poner a trabajar a sus desarrolladores a tiempo completo, así como para pagarle a un equipo de diseñadores que se encarguen de la interfaz, con el objetivo de brindarle a la aplicación un buen acabado acorde al diseño de la ‘Modern Interface’ de Windows 8.

¿Cuánto dinero tiene que recaudar VLC para alcanzar la meta? Unos US$64,000, y para lograrlo, ha recurrido a Kickstarter por primera vez, ya que VLC solo se sustentaba con donaciones de los usuarios hechas en su propia web.

Todos aquellos que le brinden su apoyo a VLC en su tarea por tener una aplicación nativa de Windows 8 obtendrán a cambio sus nombres enlistados en la relación de colaboradores de la aplicación. Asimismo, aquellos que pongan más dinero, tendrán un certificado firmado por el equipo, una taza o la oportunidad de conocer a los desarrolladores de VideoLAN. Unas recompensas que tal vez no atraigan a muchos, pero que no deberían ser vistas como tales, sino como simples muestras de agradecimiento.

Por último, es válido contarles que la primera entrega de VLC para Windows 8 no podrá correr en Windows RT, debido a que, ‘actualmente, no hay una cadena de herramientas estable disponible, que soporte todas las características que necesitamos para hacer el cruce de la compilación de la librería libVLC a Windows RT‘, según lo referido por el equipo.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Microsoft, Software

:

: