Google intenta saber qué quieres buscar pero nunca lo haces

Hay muchas cosas que buscamos en Internet utilizando Google, pero hay muchas otras que alguna vez se nos ha ocurrido buscar, pero nunca lo hemos llegado a hacer. Sin embargo, esas cosas, aparentemente, también las quiere saber Google, con el fin de alcanzarnos toda la información que deseamos conocer, incluso cuando no utilicemos su servicio.

google buscadorImagino que todos nosotros utilizamos un buscador de Internet para encontrar lo que sea que estemos buscando. Y la opción más común es Google, sin duda alguna. Pero, ¿qué pasa con todas esas cosas que alguna vez hemos querido buscar pero por alguna extraña razón no lo hemos hecho?

Sabemos que Google basa los resultados de búsqueda que nos brinda de acuerdo con las palabras que vamos poniendo en su cuadro de texto, pero ahora, de acuerdo con información brindada por Tom Simonite, de Technology Review, nos hemos enterado que Google está buscando una manera de predecir qué es lo que queremos buscar incluso cuando no hemos puesto una sola letra en el buscador.

Simonite cuenta que él fue uno de los 150 participantes de un estudio al que Google llama Daily Information Need Study (Estudio de Necesidad Diaria de Información), realizado hace un mes. En ese estudio, Google lo contactó 8 veces durante un periodo de tres días para pedirle que nombre cosas que él ha querido saber recientemente, y que sean cosas por las que él no se hubiera tomado el tiempo de buscar en el buscador.

Jon Wiley, del equipo de diseño de experiencia de usuario de Google, y una de las personas encargadas del mencionado estudio, espera lograr conocer esas necesidades escondidas de información que tienen las personas, y encontrar la manera de cómo mostrárselas, a través de este estudio.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Google, Internet

:

: