RIM anuncia nuevo prototipo de BlackBerry 10 con QWERTY

La canadiense Research in Motion ha anunciado que dará 1,500 equipos de un nuevo prototipo con BlackBerry 10 y que contará con teclado QWERTY físico. Esto, tal vez, con la intención de hacer que los desarrolladores no abandonen el equipo clásico de BlackBerry, incluso cuando la nueva plataforma, hasta el momento, se pensaba optimizada para dispositivos 100% táctiles.

blackberry 10Sabemos que RIM está próximo a lanzar su renovada plataforma BlackBerry 10, y para eso, antes de darlo a los usuarios, primero debe atraer a los desarrolladores para que hagan aplicaciones para esta nueva versión del sistema operativo.

Por esa razón, RIM ha anunciado que entregará un nuevo prototipo de BlackBerry 10 con teclado QWERTY. ¿Por qué con un teclado físico? Porque no quiere que los desarrolladores se centren solo en las pantallas táctiles, aunque BB10 esté mejor optimizado para funcionar bajo este tipo de pantallas.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía canadiense en el BlackBerry Jam Asia, habrá 1,500 de estos nuevos prototipos disponibles para repartir entre los desarrolladores, teniendo en cuenta algunos factores calificados a través de puntos.

Según lo que cuenta Pocket-lint, ‘por ejemplo, los desarrolladores obtienen 50 puntos si es que sus aplicaciones son traídas desde Android, 250 puntos para todas las otras aplicaciones nativas en un rango que va hasta los 1,500 puntos, que son las aplicaciones que cuentan con el certificado Built for BlackBerry. Aquellos con las puntuaciones más altas tendrán prioridad en el acceso al nuevo prototipo’.

Asimismo, RIM prometió que una vez que BB1o sea lanzado oficialmente, los prototipos serán cambiados por equipos de producción final.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

Comentarios sobre “RIM anuncia nuevo prototipo de BlackBerry 10 con QWERTY

  1. Anónimo:
    noviembre 29, 2012 (4:08 pm)

    RIM iba por buen camino con el Blackberry 10 y su sistema operativo. Sin embargo, ahora con teclado no sé como va a ser ya que mucha gente se quejaba del teclado en la ediciones anteriores. En las comparativas, iPhone 5 sigue ganando versusio.com/es/rim-blackberry-10-vs-apple-iphone-5. Yo pensaba en comprar un Blackberry 10 por el OS pero así ya no lo sé.

:

: