Usa tu iPad como segundo monitor en tu PC o Mac

Si necesitas una segunda pantalla para realizar algunos trabajos desde tu ordenador con Windows o Mac, y no tienes más que un iPad cerca, entonces tienes el problema solucionado, ya que una aplicación te permitirá poder utilizar el dispositivo iOS como el complemento para tu monitor de escritorio. La aplicación Air Display es gratuita.

ipad monitorHay ocasiones en las que se precisa tener una pantalla extra para hacer algunos trabajos. Por ejemplo, los profesionales o aficionados al diseño pueden considerar una pantalla extra como el mejor aliado en sus momentos de inspiración, ¿no es cierto?

Pero, lo malo de eso es que no todos tienen la posibilidad de tener un monitor extra por ahí que les sirva como pantalla secundaria en su PC o Mac. Sin embargo, si tienen un iPad cerca a ustedes, ya no tienen que preocuparse por tener que gastar en la compra de un monitor más, ya que con su dispositivo van a poder tener sus doble pantalla fácilmente. ¿Cómo lo logran? Por medio de una aplicación llamada Air Display.

Esta aplicación te permite convertir tu iPad en un monitor extra para tu PC o Mac, y para ello, primero debes dirigirte a la sección de descargas de Avatron para descargar el software que vas a ejecutar en tu Mac o PC Windows. Luego vas a iTunes y descargas la aplicación gratuita en iTunes, que es igual que la de paga, solo que viene con publicidad.

Por cierto, antes de que sigas, es válido que sepas que el server de esta aplicación trabaja con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 and Mac OS X.

Ahora, una vez que has ejecutado el software que descargaste en tu PC Windows, lo más probable es que te pida que tienes que reiniciar. Por mientras, vas abriendo la aplicación en tu iPad y, si lo deseas, ves el tutorial que te muestra al inicio. Cuando termines de verlo, te va a aparecer un botón en la parte superior para escoger entre PC y Mac, y escoges el sistema que vayas a utilizar (en este caso, estamos . Luego, cuando vuelves a tu PC con Windows, asegúrate que tanto tu equipo, como tu iPad estén conectados a la misma red Wi-Fi. Después, dale clic al botón de la aplicación que sale en la barra de sistema de Windows (parte inferior derecha de la pantalla), o en el Menu Bar de Mac. Aquí, deberás escoger el nombre de tu iPad, pero en caso no te salga en la lista, no te preocupes, puedes escoger la opción ‘Otra’ y escribir la IP que aparece en la pantalla de instrucciones de la aplicación abierta en el iPad.

Una vez que la conexión se ha establecido, podrás comenzar a utilizar tu iPad como tu segundo monitor. Y ten en cuenta que la aplicación Air Display ajusta automáticamente el tamaño de los iconos y ventanas en la pantalla del iPad, así que no te preocupes por eso. También, la orientación del dispositivo cambia por sí sola.

Hemos podido probar la aplicación y, aunque los movimientos en el iPad son un tanto lentos, creo que puede funcionarte bien como un complemento cuando quieras de manera urgente una segunda pantalla.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2012

Noticia sobre: Apple, Software, Tablets

:

: