Nokia pretende bloquear ventas de BlackBerry por patentes

La compañía finlandesa Nokia le ha hecho un pedido a un tribunal estadounidense: bloquear la venta de algunos dispositivos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, debido a que infringe sus patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica WLAN. Esto, hasta llegar a un acuerdo para el pago de las regalías correspondientes.

nokia rimParece que no hay día que no se hable sobre patentes y de juicios, ¿no? Esta vez tenemos a dos protagonistas poco usuales dentro este terreno, o por lo menos a los que se les ha dado menor cobertura: Nokia y Research in Motion (RIM). ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Por qué se están enfrentando?

Sucede que Nokia ha presentado una demanda ante un tribunal de California para pedirle que bloquee la venta de algunos dispositivos BlackBerry, por haber utilizado patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica WLAN (Wi-Fi) de la compañía finlandesa.

Este bloqueo se daría hasta que ambas compañías lleguen a un acuerdo sobre las regalías que le tiene que pagar RIM a Nokia por hacer uso de esas patentes.

En la carta enviada al tribunal, Nokia señala que RIM ‘no tiene derecho a fabricar o vender productos compatibles con el estándar WLAN sin antes llegar a un acuerdo con Nokia sobre las regalías que tiene que pagar para su fabricación o venta de terminales abonados compatibles con tales estándares. RIM y su subsidiaria estadounidense RIM Corporation, sin embargo, continúan violando la adjudicación y rompen el acuerdo correspondiente, a través de acciones que incluyen, pero no limitan, la fabricación desautorizada y la venta de productos WLAN dentro de su jurisdicción y en todo Estados Unidos’.

Por su parte, RIM se defiende diciendo que las patentes a las que Nokia hace mención ya han sido licenciadas y discutidas en diferentes contratos desde 2003.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2012

Noticia sobre: Legal, Móviles, Nokia

:

: