Windows Blue: El próximo SO de bajo costo y actualizaciones anuales

A un mes de haber lanzado Windows 8, Microsoft ya prepara lo que sería su próximo cliente Windows, al que ya muchos conocemos como Blue. ¿Qué será Windows Blue? Al parecer, Microsoft hará de Blue un sistema operativo de bajo costo que contaría con un programa de actualizaciones anuales, a fin de entrar a competir más fuerte contra sus rivales.

windows blueDesde hace un tiempo atrás se viene hablando de Windows Blue como si fuera Windows 9, pero hasta el momento nadie tiene una precisión exacta de lo que pueda ser Windows Blue. Sin embargo, ahora se maneja que Windows Blue sería una plataforma de bajo costo, quizás hasta gratuita, que Microsoft estaría proponiendo a todos sus usuarios con la finalidad de establecer un estándar entre Windows y Windows Phone y así brindar un sistema de actualizaciones más frecuentes.

Para explicar todo esto, vayamos por partes. Hace unos meses atrás se supo que la actualización desde el lado de Windows se empezaría a dar a mediados del año 2013. Esta actualización incluiría cambios en la interfaz de usuario y algunas alteraciones en la plataforma y el precio de la misma. Ahora, The Verge informa que Microsoft quiere hacer de Windows Blue, el sistema operativo que todo el mundo instale. Para ello, Microsoft le pondrá un precio muy asequible, para asegurarse de todos los usuarios hagan la actualización.

Entonces, cuando Windows Blue ya sea lanzado, el SDK de Windows será actualizado para soportar este nuevo lanzamiento, y Microsoft dejaría de aceptar aplicaciones construidas específicamente para Windows 8, con la clara finalidad de que los desarrolladores comiencen a crear para Windows Blue. Por supuesto, esto no quiere decir que las aplicaciones de Windows 8 queden obsoletas, ya que podrán seguir ejecutándose en el nuevo sistema.

Para poder actualizar a Windows Blue, los usuarios deberán tener una copia legítima de Windows, ya que, de no ser así, todas las aplicaciones preinstaladas así como la Windows Store quedarán deshabilitadas.

Finalmente, con Windows Blue, Microsoft comenzaría a brindar actualizaciones anuales del sistema operativo, a fin de ser más competitivo frente a sus rivales, como Apple y Google.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows Blue: El próximo SO de bajo costo y actualizaciones anuales

  1. Carlos Adolfo Arias Segales:
    noviembre 28, 2012 (5:07 pm)

    uuuuuuuuuuuu q rapido hace un mes el lanzamiento de winodws 8 y ahora se viene WINDOWS blue bien bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

:

: