Google: Campaña ‘Defiende tu web’ contra restricciones de copyright

Google ha iniciado con su campaña 'Defiende tu web' en Alemania, con la que busca dar a conocer las consecuencias que traería la posible aprobación de una ley que le exige a los buscadores de Internet hacer el pago de una especie de impuesto, cada vez que muestren resultados que contengan imágenes o artículos de los medios de comunicación protegidos con copyright.

google copyrightActualmente, en el Parlamento de Alemania se está discutiendo la manera en que los buscadores de Internet, como Google, utilizan las fotos y extractos de artículos noticiosos protegidos con derechos de autor (copyright) para mostrarlos en sus resultados de búsqueda. Lo que se pretende en Alemania es obligar a que los buscadores paguen una especie de impuesto cada vez que coloquen esos contenidos.

Por esa razón, Google ha iniciado la campaña ‘Defend your Net‘ o ‘Defiende tu web‘, con la finalidad de dar a conocer las consecuencias que una medida así traería. Por ejemplo, Google considera que, de llegarse a implementar una ley así, lo único que se lograría sería incrementar los costos y amenazar la disponibilidad de la información. Asimismo, se dañaría la economía de Alemania y todo conllevaría a una incertidumbre legal.

Hay que tener en cuenta que un gran número de sitios de noticias le deben gran parte de su tráfico, justamente a Google News, por lo que el tema no debe ser tomado a la ligera. Por ejemplo, se comenta que en Alemania, un sitio de noticias local obtiene hasta 45% de su tráfico gracias a Google News.

Por último, un video de Google sobre su campaña ‘Defiende tu web‘, deja el siguiente mensaje: ‘Por más de 10 años hemos podido encontrar lo que hemos estado buscando, esta posible ley busca cambiar eso’. ¿Cuál es la opinión de ustedes?

Video: Google inicia campaña Defiende tu Web

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: