General Motors: Primero en tener ‘ojos libres’ de Siri en sus coches

General Motors es el primer fabricante que incluya la función 'ojos libres' en sus coches, ya que los nuevos Chevrolet Spark 1LT/2LT y Sonic LTZ podrán contar con la función de Siri para realizar llamadas, recibir y mandar mensajes, escuchar música y más, sin necesidad de encender la pantalla del iPhone.

Desde que Apple presentó a Siri, miles de personas desean contar con el asistente de voz. Les comento que una de las novedades de Siri en iOS 6 es la función llamada ‘ojos libres‘, la misma que está dirigida para todos aquellos que tienen coche y un iPhone. Por cierto, la función está orientada a evitar las distracciones mientras se conduce en modelos como Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover que se lanzarán el próximo año.

Mientras tanto, deben saber que General Motors se une y ocupa el primer lugar con la presentación durante el Salón internacional del automóvil de Los Ángeles de los nuevos Chevrolet Spark 1LT/2LT y Sonic LTZ. Eso quiere decir que General Motors será el primero en tener ‘ojos libres’ de Siri en sus coches, en este caso el primero será el Chevrolet Spark y Sonic.

Con esta función de Siri nos permite interactuar con el iPhone usando únicamente la voz, sin que la pantalla del teléfono necesite encenderse y sin tener que apartar la vista de la autopista. ¿Qué es lo que deben hacer? Los propietarios deberán conectar el iPhone por medio de Bluetooth con el sistema de entretenimiento del coche (en el caso de Chevrolet es MyLink) y luego deben pulsar el botón de activación por voz del volante para que puedan realizar funciones como las siguientes:

  • Llamadas por voz a cualquier contacto de la agenda.
  • Reproducir canciones de la librería de iTunes o elegir la fuente de audio de la radio AM/FM/XM al modo iPod.
  • Escuchar, escribir y enviar mensajes SMS e iMessage.
  • Acceso al calendario y añadir citas.
  • Resolver preguntas sencillas

Cabe destacar que mientras está en el modo ‘ojos libres’, Siri no responde a preguntas que requieran mostrar un sitio web. ‘Dice mucho acerca de nuestro compromiso con los clientes de coches urbanos que Chevrolet haya anunciado que la función de ojos libres de Siri se encontrará disponible en el Spark y Sonic mucho antes que con las marcas de lujo’, comentó Cristi Landy, directora de marketing de General Motors. ‘La conectividad segura, fácil, confiable y portátil es una prioridad para nuestros clientes, y Siri complementa las capacidades existentes en MyLink para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción increíble’.

Los interesados deben saber que el Chevrolet Spark se comercializa en España por el precio de 9.020 euros. En cuanto a la función ojos libres, se encuentra presente en los modelos 1LT y 2LT, no sabemos el precio con exactitud, pero estaría costando alrededor de los 11.000 y 12.000 euros.

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Transportes

:

: