Google no solo usa algoritmos, también ‘raters’ humanos

¿Cómo hace Google para entregarnos los resultados de búsqueda a nuestras consultas cuando utilizamos su servicio? Seguro que muchos me dirán que Google se basa en una serie de algoritmos para cumplir con esa labor, pero lo cierto es que también emplea a seres humanos, llamados 'raters', para tal fin. Conoce un poco más de esto en la nota a continuación.

google ratersMuchos de nosotros solemos pensar que los resultados que nos da Google cada vez que hacemos una búsqueda en su servicio, son entregados solamente a través de un complejo sistema de algoritmos que se actualiza frecuentemente para poder brindarnos las respuestas más acertadas.

Sin embargo, el buscador de Google no solo vive de algoritmos, sino también de ‘ratershumanos, que al igual que los algoritmos, están en constante evaluación a fin de que cumplan su función de la mejor manera. Pero, ¿qué son los ‘ratershumanos? Ellos son personas que se encargan de otorgarle el page rank que merece una web dentro de los resultados de búsqueda de Google, de acuerdo con sus opiniones.

¿Cómo son contratados estos ‘ratershumanos? A través de agencias de empleo como Lionbridge y Leapforce, y según una oferta de trabajo de Leapforce, Google contrata a 1,500 ‘raters‘, o asesores, para cumplir con esa labor. ¿Cómo trabajan? Desde la comodidad de sus casas, aparentemente.

Como en todo trabajo, antes de ser integrados al equipo de Google, pasan por un periodo de pruebas a fin de determinar sus aptitudes para este cargo. Y una vez que son seleccionados, Google los continúa evaluando para comprobar que su trabajo es realizado de forma eficaz.

Toda la información que les cuento ahora proviene del manual de Google, al que The Register le echó una mirada y compartió con los demás sobre este tema.

En el manual de Google, además, se dice qué aspectos deben tener en cuenta los asesores para incluir una web en los resultados de búsqueda. Algunos de ellos son la calidad, la relevancia y si son spam. Asimismo, los grados que ellos les colocan a las opciones de los resultados de búsqueda abarcan diversas definiciones, como: ‘no spam’, ‘quizás spam’, ‘porno’, ‘fuera de tema’, ‘inclasificable’, ‘vital’, entre otros.

¿Qué les parece? Es un método interesante, que a muchos les puede gustar, a otros no, pero considera que, al final, igual suma en el hecho de brindar un mejor servicio.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google, Internet

:

: