Gmail adjuntará archivos de Google Drive de hasta 10 GB

Google sigue integrando sus diferentes servicios a fin de brindar mayores posibilidades a sus usuarios. Esta vez les tocó el turno a los que tienen cuentas en Gmail y Google Drive y necesitan enviar archivos adjuntos de peso considerable, ya que permite adjuntar archivos de hasta 10 GB alojados en Google Drive, para ser enviados directamente desde Gmail.

gmail driveMuchos de ustedes deben tener una cuenta de correo en Gmail que utilizan con cierta frecuencia. Personalmente, mi cuenta en Gmail la uso para enviar archivos adjuntos, aunque sé que el peso de cada archivo no debe superar los 25 MB para que pueda ser enviado con éxito a través de este servicio.

Sin embargo, ahora, los usuarios de Gmail tienen una opción más para adjuntar archivos de gran tamaño, ya que Google ha anunciado la posibilidad de adjuntar archivos de Google Drive en un correo de Gmail, de hasta 10 GB de peso. Es decir, 400 veces más de lo que permitía hasta ahora.

Lógicamente, los archivos que adjuntes en el correo deberán estar subidos previamente a tu cuenta de Google Drive, sino no funcionará.

Lo que tienes que hacer para insertar uno de estos archivos de hasta 10 GB es muy simple, ya que ahora, a un lado del botón para enviar archivos adjuntos, te aparecerá otro, al que deberás darle clic para escoger el elemento que quieras enviar. Una vez que lo escogiste, al ser un archivo alojado en la nube, podrás corregirlo o editarlo incluso cuando ya hayas enviado el correo, sin preocuparte de que el destinatario reciba la última versión del documento.

Otro aspecto importante es el de la privacidad: los archivos de Google Drive que adjuntes en el correo de Gmail, solo serán visibles por aquellos destinatarios a los que les está permitido. Por eso, cuando intentes enviar un documento que está guardado en tu carpeta privada de Drive, primero serás advertido de lo que estás a punto de hacer, y luego, si es que aun así quieres enviarlo, deberás cambiar las configuraciones de privacidad, pero sin salir de Gmail. Lo mismo aplica cuando coloques el enlace directo de un archivo de Drive en el contenido del correo.

¿Qué te parece? Si no ves que ha aparecido esta nueva opción en tu correo de Gmail, no te preocupes, ya que está siendo lanzada gradualmente a todos los usuarios.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Gmail adjuntará archivos de Google Drive de hasta 10 GB

  1. Jose Francisco Arias Vargas:
    noviembre 28, 2012 (1:34 pm)

    Bien ,por los archivos dwg , a veces se agrandan.

  2. Marco Angulo:
    noviembre 28, 2012 (2:33 am)

    Esto esta interesante

:

: