ZTE y Huawei mostrarán su código fuente al gobierno de India

Luego que las compañías chinas Huawei y ZTE fueran acusadas por un sector del congreso de Estados Unidos, por presuntamente aliarse con el gobierno y el ejército de su país para espiarlos, una de las repercusiones que tuvo esa acusación se dio en India, donde el gobierno les pidió a ambas compañías compartir su código fuente para esclarecer cualquier duda sobre espionaje.

huawei zte¿Recuerdan que hace un tiempo atrás les contamos que la cámara baja del Congreso de Estados Unidos había acusado a Huawei y ZTE de tener vínculos con el gobierno y el ejército de su país, China, para realizar acciones de espionaje dentro del territorio norteamericano? Tal parece que esa alarma encendida por EEUU llegó hasta India, donde el gobierno de ese país les ha pedido a ambas compañías compartir con ellos su código fuente, a fin de dilucidar ese tema.

Entonces, ante ese pedido, tanto Huawei como ZTE han accedido a concederlo. Por ejemplo, el responsable de seguridad mundial de Huawei, ha señalado que su compañía no hace ‘suposiciones sobre lo que es bueno o malo para cada país. Por eso, les preguntamos a los gobiernos cuáles son los objetivos que quieren que alcancemos, y cuál es la mejor manera que lo podemos hacer. El código fuente de Huawei es la ‘joya de la corona’ de Huawei. En cualquier país donde hemos dado el acceso a nuestro código fuente, trabajamos muy duro con la gente de seguridad para proteger las joyas de la corona de Huawei. Sí, ya hemos hecho eso (compartir el código fuente) con otros gobiernos’.

Además, agrega que, ellos animan a los ‘gobiernos y operadores a venir y vernos en China, y les mostramos todo… código fuente, pruebas, fabricación, cómo entrenamos a nuestra gente, cómo vendemos… nada está oculto para ellos. Cada país tiene su propia cultura, estándares, sus propias cosas de las que preocuparse, y mientras más gente nos hable, nos diga sus preocupaciones, mejor se volverán nuestros procesos. Pero creemos que todos deberían ir por el mismo proceso y ser dirigidos bajo los mismos estándares’.

‘Nosotros usamos productos de todas las compañías líderes como Microsoft y Cisco, y me tengo que preocupar por ello también. La confianza debe ganarse. Nosotros trabajaremos con el gobierno de India. Sabemos que existe un riesgo al compartir nuestro código fuente, pero consideramos que mientras más íntimos nos volvamos con el gobierno, mayor confianza nos tendrán’, sentenció.

Por su parte, el director ejecutivo de ZTE India, Cui Liangjun, mencionó que ‘si hacemos algo mal, no tenemos futuro. Queremos ser jugadores de largo plazo, tanto en India como a nivel mundial. India está estableciendo un laboratorio para probar todos nuestros equipos móviles y nosotros estamos muy contentos de probar nuestros productos ahí. Asimismo, estamos abiertos a compartir nuestro código fuente. De hecho, ya lo compartimos aquí con nuestros proveedores Bharti Airtel y BSNL’.

Fuente: TheTimesOfIndia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/11/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: