Apple y LG acusados de infringir patentes de compresión de video

Los juicios por patentes no tienen cuándo acabar en el mundo de la tecnología. Esta vez, Apple y LG han sido acusados por la compañía Alcatel-Lucent por haber infringido sus patentes relacionadas con la compresión de video, por lo que ambas compañías deberán enfrentar un juicio que podría resultarles muy caro de salir perdedores.

apple lg patentesHablar de patentes casi siempre nos lleva a hablar de juicios, y hablar de juicios, a Apple, y hablar de Apple, a demandante, y así sucesivamente una serie de temas que empiezan a surgir en nuestras mentes con tan solo mencionar esa palabrita.

Y esta vez no es la excepción, ya que voy a contarles una noticia que tiene como protagonistas a las patentes, a Apple y, por supuesto, un juicio. Pero no es Apple la que demanda, sino que los de Cupertino son los que están en el banquillo de los acusados, al lado de LG (otro de los actores principales), quienes se enfrentan a Alcatel-Lucent, por unas patentes relacionadas con la compresión de video.

Esta compañía, Alcatel-Lucent, posee una tecnología de compresión de videos que permite que estos sean distribuidos de manera más fácil a través de la Internet, satélites, y otros medios de comunicación, así como en medios físicos, como lo pueden ser DVD’s.

Alcatel-Lucent sostiene que Apple ha infringido tres de sus patentes sobre esa tecnología, en varios de sus productos, como el iPhone, iPad, iPod y hasta la MacBook Pro. Mientras que los surcoreanos de LG habrían infringido dos patentes, en varios de sus teléfonos móviles.

La demanda contra Apple y LG ha sido presentada en una Corte Federal de San Diego, California, y se estima que cada una de estas dos compañías le tendría que pagar a Alcatel-Lucent US$195.9 millones, y US$9.1 millones, respectivamente, por conceptos de regalías por las patentes de compresión de video.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal, Video

:

: