¿El video de YouTube tiene mal audio? Reprodúcelo en VLC

Si te gusta escuchar y no ver los videos musicales de YouTube, pero te das cuenta que el sonido que se emite a través del navegador no es del todo bueno en la calidad, entonces te voy a presentar una alternativa de cómo escuchar el audio de los videos de YouTube en VLC fácilmente, con lo que tendrás un mejor sonido y nada de avisos publicitarios.

vlc youtubeMuchas veces, cuando queremos escuchar música, no recurrimos a nuestra biblioteca de medios donde están todas nuestras canciones guardadas, sino que, simplemente, vamos a YouTube y buscamos el tema que queremos escuchar. Lógicamente, no le hacemos mucho caso al video, ya que solo queremos que el audio del mismo nos acompañe mientras vamos haciendo nuestras labores en el ordenador.

Sin embargo, es muy cierto que la calidad del audio de los videos de YouTube no es del todo buena, y a veces, sobre todo los más quisquillosos amantes de la música, pueden encontrar esa situación un tanto frustrante. Pero no te sientas así, si es que ese es tu caso, ya que hay una solución: el tan querido reproductor VLC.

¿Cómo utilizarlo? Es muy sencillo, solo tienes que abrir VLC, abrir el menú Música, y escoger la opción que dice ‘Abrir volcado de red…’. Una vez que has hecho eso, se va a abrir una ventana en la que tendrás que pegar la URL del video de YouTube que quieres escuchar, y listo, lo tendrás sonando desde VLC.

Hacerlo de este modo te permitirá obtener una mejor calidad de audio, ya que un reproductor de medios como lo es VLC, a diferencia de cualquier navegador de Internet, sí posee un ecualizador, lo que te permitirá poder optimizar el sonido y así escuchar la música de manera más nítida y hasta con mayor potencia.

Inténtalo, es muy fácil, como ya te habrás dado cuenta. Además, si quieres crear una lista de reproducción, solo tienes que seguir agregando las URL’s de los videos de YouTube que sean necesarias.

Si aún no lo tienes, recuerda que puedes descargar VLC gratis. Y aquí te dejo el enlace de un video de YouTube para que hagas la prueba.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Música

:

: