Facebook pondrá publicidad incluso cuando no navegues en su web

Facebook ha hecho algunos cambios en su política de privacidad, como muchos de ustedes ya deben saber. Y uno de ellos había estado pasando desapercibido: el de poder compartir la información que maneja sobre ti, a fin de ofrecerte avisos publicitarios incluso cuando navegues fuera de la red social. Conoce cómo funciona en esta nota.

facebook avisosHace unos días atrás, Facebook anunció algunos cambios en su política de privacidad, en los que apareció como uno de los más relevantes el hecho de que los usuarios ya no tendrían opción a voto a la hora de que a la red social se le ocurra agregar un cambio.

Sin embargo, uno de los que también debió llamar la atención pero que pasó desapercibido, fue el de la nueva forma en que Facebook puede hacer uso de la información que maneja sobre ti, en cuanto los ‘Me gusta’ o ‘Ya no me gusta’ que sueles haces en la red social. ¿De qué manera? Es que ahora Facebook podrá basarse en esa información para presentarte avisos publicitarios incluso cuando navegues fuera de su página.

Como bien deben saber todos ustedes, una de las principales y mayores fuentes de dinero que tiene Facebook es la publicidad. Por eso, es común que mientras estés usando la popular red social, veas avisos patrocinados a diestra y siniestra, así como publicidad que, ‘de milagro’, se acopla a tus intereses. Pero todos esos avisos siempre estaban dentro de la página de Facebook, lo cual limitaba un poco su alcance.

Entonces, para tratar de llegar un poco más lejos, ahora Facebook compartirá esa información que tiene sobre ti con otras páginas, ya que comenzará a montar una red de publicidad externa, basada en los ‘likes’ de sus usuarios. Eso le permitirá, por ejemplo, poner avisos en otras páginas distintas a la de la red social, de un modo similar al que utiliza Google para Adsense.

Por supuesto, esto le dará a Facebook la posibilidad de generar más ingresos, aunque este modelo de publicidad solo funcionará con las páginas asociadas a la red social, y en un principio será puesto a prueba con la web de Instagram, propiedad de Facebook.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook pondrá publicidad incluso cuando no navegues en su web

  1. Maria Paz Diaz Saez:
    noviembre 29, 2012 (12:23 pm)

    Bueno entonces no usar "me gusta" jaja

:

: