Windows 8 confirma soporte de 10 años hasta 2023

Luego de enterarnos que Microsoft brindará cuatro años de soporte para Windows RT, ahora sabemos que la empresa de Redmond proporcionará soporte de 10 años para los equipos que contengan la última versión de su sistema operativo, Windows 8. Son cinco años de soporte técnico principal y cinco años más de soporte técnico extendido.

Hace algunas horas les comentamos que Microsoft le brindará soporte a Windows RT durante 4 años hasta 2017. Sin embargo, quedaba en duda el tiempo que la compañía de Redmond brindará soporte para Windows 8. Ahora podemos confirmar que en el caso de los equipos con Windows 8 el soporte será de 10 años.

Eso quiere decir que hasta 2023 se podrá soportar equipos con Windows 8. No obstante, como era de esperarse, la compañía brindará el soporte técnico principal por cinco años, hasta 2018, periodo en el cual se recibirán actualizaciones y parches de seguridad para el sistema operativo.

No es todo, se tendrá cinco años más de soporte técnico extendido, lo que durará hasta el 10 de Enero de 2023. Durante esta etapa se reciben actualizaciones de seguridad, cabe destacar que afecta a las versiones que vienen con Windows 8, así como las versiones PRO y Enterprise.

¿Les parece que 10 años está bien para que Microsoft ofrezca soporte para Windows 8? Tengamos en cuenta que el periodo de 10 años es en modo de compensación al coste mayor de tablets con Windows 8.

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: