Apple ya no comprará a Samsung baterías para el MacBook y iPad

Los de Cupertino necesitaban comprarle baterías a Samsung, pero a causa de sus batallas legales, parece que Apple decide optar por las empresas chinas Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery para que fabriquen las baterías de sus MacBook y iPad, en lugar de que lo haga la surcoreana.

Todos los que de alguna forma estamos enterados sobre compañías de tecnología, sabemos que Apple y Samsung no son empresas amigas, son competencia y constantemente vemos que pelean en los tribunales por patentes y diseños.

De todos modos, los de Cupertino requerían de los surcoreanos para las baterías del MacBook y iPad, no obstante, parece que ahora las cosas cambian. Según informan medios chinos, Apple ha decidido cambiar de proveedor de baterías para sus líneas de MacBook y iPad. Anteriormente la empresa de la manzana mordida le compraba baterías a Samsung SDI.

Ahora, Apple le comprará las baterías a las empresas chinas Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery, todo se debe a las constantes batallas judiciales entre ambas empresas. Como era de esperarse, nada está asegurado y es poco probable que Samsung y Apple estén separados durante un largo tiempo.

Además, si Apple decide cambiar de proveedor es probable que afecte la calidad de sus productos y los usuarios tendrían otra opción a elegir. ¿Ustedes qué opinan?, ¿creen que es una buena idea por parte de Apple dejar de comprarle baterías a Samsung?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Samsung

Comentarios sobre “Apple ya no comprará a Samsung baterías para el MacBook y iPad

  1. Antonio Paredes:
    noviembre 26, 2012 (3:34 pm)

    Creo que Samsung no es el único proveedor que puede hacer lo que hizo y Apple ahora va a poder tener mejores productos si es claro con sus proveedores.

:

: