Video: Robot bajista MechBass

Para los fans de los robots, les dejo un video de un robot bajista que toca Hysteria de Muse. Les comento que sorprende por la precisión de sus acordes que son controlados desde una placa compatible con Arduino, además de su diseño. El estudiante que lo creó comento que tiene planes para una versión más avanzada.

La música es una parte especial de nuestra vida, no pueden negar que tienen un grupo preferido o canción favorita. En mi caso, puedo decir que Muse es uno de los grupos preferidos y por eso me alegra presentarles un video reciente que tiene como protagonista un robot bajista que toca una canción de Muse.

El nombre del robot es MechBass y les comento que es un proyecto de James McVay, un estudiante de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda. Este robot es sorprendente por la precisión de sus acordes que son controlados desde una placa compatible con Arduino, además del diseño en el que consideraron hasta el impacto electromagnético que pueden tener los actuadores en el funcionamiento del robot.

No es todo lo que podemos decir del robot bajista que toca Hysteria de Muse, también sabemos que todas las piezas de MechBass han sido impresas en 3D o cortadas con láser por James McVay. Además el estudiante tiene planes para crear una versión más avanzada de su robot bajista y tendría la capacidad de dominar múltiples técnicas. Ahora les dejo con el video del magnífico robot bajista.

Video: Robot bajista MechBass

Fuente: Hack A Day

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Video
Comenta este artículo Video: Robot bajista MechBass

:

: