NEC lanzará analizador de ADN portátil para 2014

Para el año 2014 la policía podrá obtener un analizador de ADN portátil que pesa aproximadamente 30 kilos y deberán pagar 120.000 dólares que cuesta el equipo. No obstante, tengamos en cuenta que será de mucha utilidad para identificar sospechosos y victimas lo más pronto posible.

La tecnología avanza y cada vez mejora más nuestra calidad de vida. Ahora parece que puede cambiar el mundo de la investigación criminal en algunos años, al menos si se confirma los plazos planteados por NEC. ¿Qué pasó? El fabricante anuncia una evolución del primer analizador de ADN portátil de su gama.

Recordemos que el primer analizador de ADN por parte del NEC vio la luz en el año 2007 y ahora sabemos que la nueva versión saldrá al mercado en 2014. Acerca del nuevo equipo, les comento que cumple la función de efectuar un análisis completo de ADN con procesos de separación y amplificación, ¿en cuánto tiempo lo puede hacer? El plazo es menos que 25 minutos.

Cabe destacar que la policía tendrá la responsabilidad de cargar con los 30 kilos que pesa el equipo, además de pagar 120.000 dólares, aproximadamente unos 92.000 euros al cambio, pero tengamos en cuenta que será de gran ayuda para identificar a sospechosos y víctimas en menos tiempo.

Fuente: PC World

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: