Robot humanoide juega a atrapar y lanzar la pelota

Tener un amigo robot para jugar, ha tenido que ser el sueño de infancia de muchos de nosotros, ¿no es cierto? Y por qué no tiene que seguir siéndolo ahora que ya estamos crecidos, sobre todo teniendo en cuenta que ya puede ser una realidad. Es que en Disney han diseñado un robot humanoide que juega perfectamente a lanzar y atrapar la pelota, como podrás ver en este video.

robot humanoide

¿A quién no le gustan los robots? Creo que a todos nos parecen interesantes, graciosos, y sobre todo buenos compañeros para jugar a lanzar y atrapar la pelota. ¿No? Es que seguro no has visto a este robot humanoide al que un equipo de Disney le ha enseñado los fundamentos de este entretenido juego, que ya debería ser considerado un deporte.

Como podrán ver en el video que les dejo al final de la nota, este robot humanoide es todo un experto en el juego de lanzar y atrapar la pelota, gracias al trabajo de los diseñadores de Disney, quienes le han dado una forma de copa a su mano, que imita a la de los humanos, para poder atrapar la pelota sin problemas, siempre y cuando sea bien lanzada, obviamente.

Este robot humanoide utiliza una cámara Asus Xtion Pro Live para rastrear los rostros de las personas que juegan con él, así como las pelotas que le son lanzadas. Esta cámara tiene una funcionalidad similar a Kinect, de Microsoft, dispositivo que, justamente, permitió el inicio de este trabajo. Luego dejaron Kinect porque los investigadores se dieron cuenta de que no necesitaban su motor de paneo ni su micrófono.

Volviendo a la acción de robot humanoide en sí, les cuento que su rapidez para atrapar y lanzar la pelota es tal, que hasta le permite poder hacer algunos ‘malabares’ con un humano simultáneamente.

¿Pero qué pasa cuando una pelota se cae? El equipo de Disney le ha colocado un sistema que hace que el robot siga con la ‘vista’ la pelota, dependiendo de dónde haya caído. También se encoge de hombros y puede dar una mirada sombría hacia el suelo, en señal de decepción por no haber podido atrapar la pelota.

Pero mejor que estar explicándoles tanto sobre este robot humanoide, los dejo con el video en el que lo verán en acción. ¿Alguien se animaría a retarlo?

Video: Robot humanoide juega a atrapar y lanzar la pelota

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Robots, Video

Comentarios sobre “Robot humanoide juega a atrapar y lanzar la pelota

  1. Carlos Chamorro:
    noviembre 25, 2012 (2:20 pm)

    Ya me Asuste.. :/ ire comprando unas cuantas armas y municiones….. uno nunca sabe.. :/

  2. Nelson Andres Meza Campos:
    noviembre 25, 2012 (1:33 am)

    impresionante…espero este no se llame skynet :/ ajajaj

:

: