Atrapan a niña pirata de 9 años y confiscan su laptop de Winnie The Pooh

Una niña, de apenas nueve años de edad, fue testigo de cómo la Policía ingresaba a su casa con una orden para llevarse su laptop de Winnie The Pooh, la evidencia de que hace unos meses atrás, la pequeña haya intentado descargar música de manera ilegal en Finlandia. El caso ha causado opiniones divididas en cuanto a cuál es límite para la lucha antipiratería.

pirata ninaEs cierto que descargar música o cualquier tipo de archivos ilegalmente está mal, además de ser un delito, pero tal parece que la lucha ante este tipo de situaciones a veces roza con lo ridículo. Es que no se me ocurre otra manera de calificar a este caso sucedido en Finlandia, y en el que los protagonistas principales son: las autoridades, una niña pirata de 9 años, y una laptop de Winnie The Pooh.

Sucede que, hace algunos meses atrás, el Copyright Information And Anti-Piracy Centre (CIAPC), un grupo antipiratería, le envió una carta a la familia de una niña de 9 años, en la que le informaban que su cuenta había sido rastreada, debido a que guardaba relación con el delito de compartir archivos ilegalmente. Además, exigían el pago de 600 euros, con el fin de que el caso no pasara al siguiente nivel. Por supuesto, la familia se negó a hacer tal pago y así se dio inicio a la captura.

Esta semana, la policía finlandesa llegó a la puerta de la casa de la niña, con una orden de búsqueda y con permiso para registrar la casa completa para llevarse toda la evidencia del delito. ¿Qué se llevaron? La laptop de Winnie The Pooh de la ‘pirata‘ de nueve años.

¿Qué sucedió para que se llegara a este extremo? En el año 2011, la niña, a la que le gusta la música de una cantante pop finlandesa llamada Chisu, intentó descargar algunas de sus canciones y para ello recurrió a Google, donde fue direccionada a The Pirate Bay. Sin embargo, y según explica el papá, la descarga no fue exitosa y al día siguiente fueron a la discotienda a buscar el álbum que quería la niña.

Este relato no convenció a los del CIAPC ni a las autoridades finlandesas, quienes le dijeron al padre que ‘esto habría sido más fácil si hubieran pagado por la compensación’.

‘Tengo la sensación de que ha habido gente de la mafia pidiendo dinero en la puerta de mi casa’, exclamó el padre de la pequeña ‘pirata’. ‘No hemos hecho nada malo. Si los adultos no siempre saben cómo usar una computadora y la web, ¿cómo se puede asumir que los niños o los ancianos saben lo que están haciendo en determinado momento en línea? Es triste ver cómo incluso los grandes artistas no tienen idea de lo que CIAPC está haciendo en sus nombres’.

Por supuesto, este caso ha causado gran revuelo en las redes sociales, donde muchos han atacado a Chisu por permitir que esto suceda. Sin embargo, la artista ha lamentado los hechos y afirmó no tener intenciones de demandar a nadie. Además, dio un enlace para que la niñapirata‘ pueda escuchar su música gratis en Spotify.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “Atrapan a niña pirata de 9 años y confiscan su laptop de Winnie The Pooh

  1. Esmeralda Martinez:
    noviembre 29, 2012 (7:25 pm)

    en verdad es ridiculo…. como no van conlas grandes empresas que roban a ojos vistos y ni siquiera los tocan,,,, jajajajaja deveras aunque ud no lo creea pero pasó….

  2. Gaby Muñoz:
    noviembre 25, 2012 (10:06 pm)

    increible!!!!!!!!!

  3. Nelson Ramos:
    noviembre 25, 2012 (2:07 am)

    son unos idiotas como quieren que uno no utilice las herramientas que exiten en el internet si estan ahi solo quehagan del internet como el cable vision que te den los canales que puedes ver y si no te cortan la señal………. la verdad caen en la ridiculez

:

: