Nokia: Responsable de las cámaras deja la compañía

Si hay algo en lo que Nokia ha sabido destacar dentro de la industria de los smartphones, eso es, definitivamente, las cámaras que incluye en sus equipos. Ejemplos hay muchos, como Nokia PureView 808, el N8, y hasta la nueva gama de los Lumia, con el 920 como máximo abanderado. Sin embargo, con la salida del máximo responsable de la división de cámaras, la compañía puede empezar a sufrir en este aspecto.

nokia dinningUna de las noticias que más se ha estado comentando en las últimas horas, y que seguro seguirá causando revuelo, es la relacionada con la sorpresiva salida de Damian Dinning, el hombre responsable de que Nokia introduzca en sus smartphones las potentes cámaras, considerados por muchos como las mejores del mercado.

Basta con mencionar el Nokia N8 o el increíble Nokia PureView 808 (con un sensor de 41 megapíxeles) para darse cuenta del aporte de Dinning a la compañía, que ahora deja luego de haber permanecido en ella durante los últimos nueve años.

Asimismo, Damian Dinning es el responsable de una de las características que más le están ayudando al Nokia Lumia 920 a tener un repunte en las ventas: su cámara con la tecnología PureView, por supuesto.

nokia camara

Entonces, si Dinning era una de los que mejor hacía su trabajo en Nokia, ¿por qué abandona la compañía? Nokia no lo ha despedido, según se puede leer en el documento enviado por los finlandeses, sino que ha sido una decisión enteramente personal del ex empleado.

‘Siguiendo con la reubicación de las principales funciones estratégicas a Finlandia, y con gran renuencia, Damian Dinning ha tomado la decisión personal de dejar la compañía a partir del 30 de noviembre de 2012. Durante los últimos nueve años, Damian ha hecho muchas innovaciones y contribuciones valiosas a Nokia, la más reciente como director del programa principal  en nuestro negocio de Smart Devices. Le agradecemos por sus servicios en la compañía y le deseamos, sin duda, lo mejor’.

Entonces, con eso dicho, ahora habrá que preguntarse cuál será el futuro de Dinning. ¿Acaso irá a pasar a las filas de Android o Apple? Pues no, aunque hubiera sido interesante. Lo que va a hacer Dinning una vez que quede libre es, además de permanecer en el Reino Unido (no querer mudarse a Finlandia fue la razón de su retiro de Nokia), empezar a trabajar en Jaguar/Land Rover, en la división de vehículos conectados.

Y si ustedes quieren saber más sobre Dinning, pueden seguirlo en Twitter (@PhoneDaz), ya que ha anunciado que para el 10 de diciembre tiene algo muy importante que decir, y que, por supuesto, ya no estará relacionado con Nokia.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia: Responsable de las cámaras deja la compañía

  1. David Gabriel Perez Luna:
    noviembre 26, 2012 (1:44 am)

    que lamentable!

  2. Pablo Angel Alcarraz Gonzales:
    noviembre 25, 2012 (4:39 am)

    Chess , la competencia lo estará solicitando XD!!

  3. Pablo Angel Alcarraz Gonzales:
    noviembre 25, 2012 (4:39 am)

    Chess , la competencia lo estará solicitando XD!!

  4. Pierre Gutierrez:
    noviembre 24, 2012 (3:33 pm)

    WOww… T_T que mala noticia ya se esperaba mas innovación :S.. Bueno.. Para adelante NOKIA :D

:

: