Microsoft solicita patente para sus gafas de realidad aumentada

Microsoft no quiere quedarse atrás en el ámbito de las gafas con realidad aumentada, por eso la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos publicó una solicitud de la compañía en la que muestra una patente de unas gafas similares a las que Google pretende hacer con su proyecto Google Glass.

Las empresas de tecnología buscan patentar todo lo que puedan y ahora es Microsoft quien decide hacerlo. La Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos publicó una solicitud por parte de la empresa de Redmond, la patente mostraría un sistema de gafas de realidad aumentada que podría ser similar a lo que Google intenta hacer con sus Google Glass.

De todos modos, cabe destacar que la patente de Microsoft describe un dispositivo con una función más específica que el Google Glass, ya que el gadget estaría diseñado para ocuparse únicamente en situaciones específicas donde sería realmente útil para el usuario, y no sería necesario el uso diario. De ejemplo puede ser un partido de fútbol, se encargaría de brindar información adicional (tiempo restante, marcador, estadísticas y más).

En definitiva, en la patente aclaran que el dispositivo es para utilizarse durante eventos en vivo y en una posición fija en la que la persona que lo está utilizando no modifique su campo visual. Es cierto que aparentemente es menos impresionante que las Google Glass, pero tiene una función específica y las gafas de Microsoft pueden terminar siendo más requeridas por el usuario. ¿Qué opinan?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Microsoft

:

: