En Corea del Sur arrestan a hombre que hizo retweet con mensaje a favor de Corea del Norte

Son 10 meses en prisión los que deberá pasar un hombre de Corea del Sur luego de hacer un retweet con mensaje a favor de Corea del Norte. Además debió prometer que no volverá a hacerlo nunca más, de lo contrario podría pasar hasta 7 años en prisión por amenazar la seguridad nacional de Corea del Sur.

En Corea del Sur las cosas no marchan bien porque existe un conflicto desde hace décadas con Corea del Norte. Estos problemas ahora pasan a Internet y las redes sociales, ¿cómo ocurrió? Les comento que recientemente se ha reportado que un hombre en Corea del Sur fue arrestado por hacer retweet a un mensaje con contenido a favor del régimen de Corea del Norte.

A principios del año 2012 se acusó a Park Jung-geun de ‘amenazar la seguridad nacional’ de Corea del Sur al realizar retweets, algunos de estos retweets provienen de una cuenta en Twitter que es gestionada por el gobierno de Corea del Norte, la misma que mostraba propaganda ideológica. Lo que ahora sabemos, es que el hombre fue encontrado culpable de los cargos y deberá cumplir una sentencia de 10 meses en prisión, después de prometer no volverlo a hacer nunca más, de lo contrario puede pasar hasta siete años en prisión.

El hombre de 24 años de edad, afirma que únicamente intentaba ironizar con los mensajes a los que hizo retweet, como el de la imagen que acompaña este artículo, una imagen que satiriza a un soldado de Corea del Norte, y esto no significa una amenaza para su nación. No obstante, la corte es fiel a su decisión y se amparó en la nueva Ley de Seguridad Nacional, que abarca este comportamiento en Internet. ¿Qué opinan ustedes sobre el caso?

Fuente: Huffington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: