Xbox TV: Microsoft la presentaría en 2013

Microsoft tendría planeado presentar una Xbox TV el próximo año, a fin de entrar a competir con fuerza en el mercado de las set-top-box, contra Google y Apple. La Xbox TV utilizaría algunos componentes de la Xbox 360 actual, pero estaría optimizada para ver videos, reproducir música y jugar algunos videojuegos casuales, además de contar con la integración a Windows 8 y Windows Phone 8.

xbox tvMientras muchos tenemos la esperanza de que Microsoft presente la siguiente generación de la Xbox el próximo año, la verdad es que tal vez no sea así. Sin embargo, eso no quiere decir que los de Redmond no nos ofrezcan ninguna propuesta interesante para 2013, dentro de su división de Xbox, ya que en las últimas horas ha empezado a sonar muy fuerte el rumor de que Microsoft entraría al mundo de los set-top-box con su Xbox TV.

Según la información que se maneja hasta el momento, esta Xbox TV compartiría parte del hardware de la Xbox 360, pero sería optimizada para reproducir videos, música y videojuegos casuales. Es que, como ya muchos habrán podido notar, la Xbox 360 ya no es solo una consola de videojuegos, sino que ha pasado a ser un centro de entretenimiento que integra una gran cantidad de funcionalidades, y es eso lo que Microsoft pretende seguir explotando con esta Xbox TV.

Por supuesto, la Xbox TV llegaría con un precio mucho más bajo y se integraría con Windows 8 y Windows Phone 8.

Hay que recordar que, de llegar a ser realidad esta información, la Xbox TV de Microsoft competiría con las ya conocidas Apple TV y Google TV, cuyos precios tienen un promedio de US$99.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: