Adolescente hace su propia batería para proveer energía a su hogar

Kelvin Doe es un adolescente africano de 15 años que, ante la necesidad de energía eléctrica en su hogar, decidió construir él mismo su propia batería, y lo logró. Gracias a eso, y a muchos otros 'inventos' más, Kelvin fue invitado por un grupo sin fines de lucro del MIT, para visitar las instalaciones de este prestigioso centro de ciencia y tecnología.

bateria adolescente¿Qué hacen ustedes cuando ocurre un corte de energía eléctrica en sus casas o vecindario? Personalmente, no hago nada más que esperar a que el servicio regrese, ya que no se me ocurre qué más hacer. Quizás buscar alguna batería para poder tener luz en la noche, pero jamás se me habría ocurrido fabricar yo mismo mi propia batería.

Muchos dicen que ante la necesidad, surge la capacidad para crear lo que nos hace falta. Pero digamos que eso no es algo que se nos dé a la mayoría de personas, ¿no es cierto? Por eso es plausible lo que un adolescente de 15 años, de Sierra Leona, África, ha hecho: crear su propia batería para proveer de energía eléctrica a su hogar, ya que en su localidad el fluido eléctrico es escaso la mayor parte del tiempo.

Kelvin Doe es el nombre de este muchacho que, gracias a su ingenio para fabricar su propia batería, entre otras cosas, se ha ganado la admiración de sus vecinos y también ha sido invitado a las instalaciones del prestigioso MIT para incrementar sus conocimientos de ingeniería, hasta ahora autodidactas.

En el video que les dejo a continuación, podrán conocer un poco más de la historia de este sorprendente y ejemplar adolescente africano.

Video: Adolescente hace su propia batería para proveer energía a su hogar

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Adolescente hace su propia batería para proveer energía a su hogar

  1. Donny Cristhiam Erazo Ruano:
    noviembre 23, 2012 (12:25 pm)

    BIEN KELVIN QUIZÁ SERIA UN BUEN PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS, NECESITAMOS GENTE QUE CONSTRUYA , GENTE COMO TU QUE PASA IGUAL NECESIDAD QUE EL PUEBLO, + EDUCACIÓN-GUERRA=FUTURO PARA NUESTRO PAÍS..
    DONNY

  2. Mirta Perez Lepro:
    noviembre 22, 2012 (10:55 pm)

    Maravilloso!!!!♥

  3. Kicke Xstylex:
    noviembre 21, 2012 (10:00 pm)

    bien bateria!!!

:

: