Apple: Nuevo campus ‘espacial’ estaría listo recién en 2016

El cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó el diseño del nuevo campus con las oficinas de Apple a solo unos pocos meses de su muerte. A partir de ese momento, la compañía de Cupertino tenía planeado tener la obra finalizada en el año 2015. Sin embargo, Apple deberá esperar un año más para poder estrenar la edificación de 176 hectáreas, debido a un retraso en la entrega del plan por parte de la propia compañía.

apple espacialAntes de fallecer, Steve Jobs presentó un diseño de las nuevas oficinas de Apple en Cupertino, California, que abarcarían un gran espacio de 176 hectáreas y que tendría forma de nave espacial, como se puede apreciar en la foto.

La construcción de esta inmensa edificación tenía previsto iniciarse a finales de este año, pero debido a que Apple recién presentó el plan de la obra este 14 de noviembre, los trabajos iniciales se retrasarían hasta, probablemente, el año 2014, ya que el estudio de impacto ambiental puede tardar varios meses (tal vez junio de 2013), y de ahí habrá que ver si no se presenta ningún inconveniente en la jurisdicción de Cupertino.

Lógicamente, con ese retraso, también se vería afectada la fecha de entrega final del nuevo campus de Apple, ya que los planes iniciales para que el edificio pueda empezar a ser utilizado en 2015, se postergarán un año más.

La nueva sede circular de Apple estará compuesta de cuatro pisos y su superficie sería hecha a base de vidrio, en la mayoría de las zonas. Además, y tal como Jobs la había diseñado, no habría espacio para ningún vidrio recto, por lo que todos deberán ser curvos.

Otro punto importante de este nuevo campus en forma de nave espacial de Apple es que contribuirá a reducir el impacto ambiental con sus 60,000 metros cuadrados de paneles solares, además de estar rodeado de árboles.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades

:

: