HTC no le paga US$8 por cada Android a Apple

Los problemas judiciales entre HTC y Apple se han terminado, por lo menos, por un periodo de 10 años. Tiempo que dura el acuerdo de licencias de patentes que ambas compañías han decidido. Sin embargo, nadie sabe cuáles son los términos reales de ese acuerdo, por lo que los rumores no han tardado en hacer su aparición.

htc appleA inicios de este mes, HTC y Apple, dos compañías que se encontraban envueltas en juicio por patentes, anunciaron que habían llegado a un acuerdo para ponerle fin a ese lío judicial, aunque los puntos contenidos en dicho acuerdo no fueron esclarecidos por ninguna de las dos compañías protagonistas.

Sin embargo, y como era de esperarse, eso no impidió que se empezara a especular sobre este acuerdo entre Apple y HTC. Por ejemplo, desde hace unos días se ha estado diciendo que HTC le tendrá que pagar a Apple entre 6 y 8 dólares por cada smartphone Android que venda la compañía. Entonces, para saber si esa información era verdad, se le tuvo que preguntar al propio CEO de HTC, Peter Chou, al respecto. ¿Y cuál fue su respuesta? Lo negó rotundamente.

‘Creo que esos estimados carecen de base y están muy, muy equivocados. Es una cifra indignante, pero no voy a comentar nada sobre un número específico. Creo que hemos tenido un muy feliz acuerdo y buen final’, fueron las palabras del CEO de HTC durante un evento realizado en Tokio, Japón.

Este acuerdo de licenciamiento de patentes entre HTC y Apple tiene una duración de 10 años, e incluye, según se conoce, las patentes ya existentes y las que serán desarrolladas en ese tiempo.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: