Nintendo Wii U tiene una ‘horrible y lenta CPU’, según desarrollador

El Nintendo Wii U no tiene ni una semana de haber sido lanzado al mercado, y ya está enfrentando algunos problemas. Primero fue uno relacionado con la descarga e instalación del software para jugar en línea, y ahora es una compañía de desarrollo de videojuegos la que se queja del hardware de esta nueva consola.

wii uLa única consola de videojuegos que ha visto la luz este año es el Nintendo Wii U. Por esa razón, y también por su reciente estreno, es común que estos días nos encontremos con noticias relacionadas a este producto, sean buenas o malas.

Particularmente, y antes de pasar con el desarrollo de la nota, debo decir que estoy interesado en el Nintendo Wii U, aunque por ahí se empiecen a asomar algunas críticas, lo cual era de esperarse, ya que esa es una situación que se suele dar con frecuencia en esta industria y en el campo de la tecnología en general.

Por ejemplo, y ya pasando a lo importante de este post, el propietario de 4A Games, compañía desarrolladora de videojuegos, ha anunciado que no llevará su más reciente shooter ‘Metro: Last Light’ al Nintendo Wii U, mas sí lo hará a la Xbox 360, PlayStation 3 y PC, porque considera que el Wii U tiene una ‘horrible y lenta CPU’.

Así como lo leen, 4A Games parece que se mantendrá al margen del Nintendo Wii U. Pero si queremos saber una razón más ‘completa’, por llamarlo de algún modo, debemos saber lo que dice Huw Beynon, desarrollador de la misma compañía. Él comentó que ‘tuvieron una vista previa’ del Wii U y, en un principio, pensaron que podrían llevar su juego a esta nueva consola. Sin embargo, luego se dieron cuenta que para ello debían bajar la calidad del juego debido a la CPU del Wii U, lo que terminó con la toma de decisión de no hacerlo.

Como algunos de ustedes sabrán, el Nintendo Wii U posee un procesador IBM PowerPC y gráficas AMD Radeon HD. Asimismo, cuenta con 2 GB de RAM y es capaz de hacer correr Assassin’s Creed III, lo cual no es poca cosa, ¿no?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Nintendo Wii U tiene una ‘horrible y lenta CPU’, según desarrollador

  1. Adrian Corona Flores:
    noviembre 23, 2012 (4:20 am)

    Que flojera esa compañia solo ha hecho como dos juegos, asi que se queden con su mieda, seguro que la Wii U no la necesita XD…!!!

  2. Hatsune Ranma Katsura de la Valliere:
    noviembre 22, 2012 (5:51 am)

    jajajajaja…… Por dios 4A… y crees que a Nintendo les duela por no hacer su juegito segun porque la CPU es "horrible y Lenta"???…. por favor….. te lo apuesto que si Nintendo pone algun Trailer de Metroid o Zelda.. o Starfox.. y muestre la verdadera potencia de la Wii U… hasta van a rogarle.. solo acuerdense.. "entre mas alto eres.. mas fuerte sera la caida"

  3. Maxtor Arc:
    noviembre 22, 2012 (4:01 am)

    esta version que sale 3 años despues de metro 2033 deberia ser por logica mas pesada que la anterior siendo asi un diferencial promedio de 30-40% en requisitos sobre assasin creed 3 es logico que pidan buenas plataformas para una experiencia aceptable , lo que deberia buscarse es optimizar los juegos para que esto no pase , no solo decir que las plataformas son malas .

  4. Maxtor Arc:
    noviembre 22, 2012 (3:55 am)

    metro 2033 y assasin creed 3 tienen casi los mismos requisitos teniendo en cuenta que los minimos especificados para los 2 los hace injugables a menos de 26 fps , creo que fue buena idea comenzar a discriminar plataformas para asi ser mas consecuentes con lo que se diseña y especifica , siendo asi que por oferta y demanda , buscar optimizar los motores graficos y no simplemente hacerlos el doble de pesados cada 2.5 años y quizas aumentar el ciclo a 4 años

  5. Alex:
    noviembre 21, 2012 (9:53 pm)

    La consola tiene demasiada potencia, más bien los torpes de 4A no saben como programarla. Son los unicos que se han quejado… lastima por ellos, una buena estudiada a la api de desarrollo de Wii U no les caería nada mal.

  6. Anónimo:
    noviembre 21, 2012 (10:48 pm)

    los a 4a son unos vagos , luego se arrepentiran , es una pena q cancelen el juego pero haber yo no me lo iva a comprar la verdad xd ademas cuando salga los juegos de la wii u con metroid o zelda dejaran en ridículo gráficamente a metro last light por q por ahora los juego multi plataforma corren mejor en wii u usando solo un parte de su potencia

  7. Anónimo:
    noviembre 21, 2012 (10:48 pm)

    los a 4a son unos vagos , luego se arrepentiran , es una pena q cancelen el juego pero haber yo no me lo iva a comprar la verdad xd ademas cuando salga los juegos de la wii u con metroid o zelda dejaran en ridículo gráficamente a metro last light por q por ahora los juego multi plataforma corren mejor en wii u usando solo un parte de su potencia

  8. Carlos Aaron Juarez Chavez:
    noviembre 21, 2012 (9:52 pm)

    espero y sea falta de informacion porque yo espero y por lo que he leido WII U sera muy potente, tiene que serlo..

  9. ArceusOmega Lopez Garcia:
    noviembre 21, 2012 (8:48 pm)

    pendejos los de 4A games

  10. ArceusOmega Lopez Garcia:
    noviembre 21, 2012 (8:48 pm)

    pendejos los de 4A games

:

: