Escanea libros a 250 páginas por minuto con BFS-Auto

No pueden dejar de ver el video que acompaña este artículo, ya que se muestra en acción a la máquina que escanea libros a un ritmo de 250 páginas por minuto, su nombre es BFS-Auto y les comento que además de su velocidad para escanear, también procesa la imagen obtenida a una resolución de 400 puntos por pulgada.

En Japón algunos investigadores del laboratorio Ishikawa Oku han mostrado una máquina llamada BFS-Auto, la misma que sirve para escanear libros desde el papel al formato digital. Es cierto que actualmente contamos con otras máquinas que pueden ofrecer lo mismo, pero la principal novedad es su capacidad de procesar hasta 250 páginas por minuto.

No crean que todo queda en concepto o solo la pueden adquirir algunos privilegiados de compañías grandes, lo mejor de todo es que el equipo saldrá a la venta para el público general, por lo que será una gran oportunidad para las organizaciones pequeñas que deseen llevar sus bibliotecas al mundo digital. ¿No les parece?

No es todo lo que podemos decir de la máquina que escanea libros, además de escanear las páginas, también procesa la imagen obtenida a una resolución de 400 puntos por pulgada (ppi), eso quiere decir que la deja plana de forma automática y sin las deformaciones propias de las hojas en un libro, por lo que el resultado son letras de gran detalle y sin imperfecciones.

En cuanto a su disponibilidad, les comento que estará disponible en algún momento del año 2013, ya que todavía no ha sido confirmado con exactitud la fecha ni el precio, nos queda esperar más detalles de esta interesante máquina que escanea libros a 250 páginas por minuto, ¿qué les parece? Mejor véanla en acción con el siguiente video.

Video: Escanea libros a 250 páginas por minuto con BFS-Auto

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: