Kinect se integra con Google TV gracias a hack

Con un poco de creatividad y de conocimientos en programación, se puede lograr una serie de cosas. Un ejemplo de ello es este que les muestro ahora, en el que el sistema de control de movimientos Kinect es utilizado para ejecutar algunas funciones que normalmente se tendrían que realizar con el control remoto de la caja de Google TV.

kinect google

Debo decir que no me agradan las cosas que se controlan con los gestos, porque los encuentro más incómodos que simplemente presionar un botón para determinada función, pero lo que sí me llama la atención es la capacidad que tienen algunos para hacer que un sistema se complemente con otro y así lograr un interesante resultado.

Esta vez, por ejemplo, me he encontrado con que un desarrollador ha podido implementar el sistema de control de gestos y movimiento de Kinect, en la Google TV. Esto le permite poder navegar en la Google TV ya no con la ayuda de un control remoto, sino con el movimiento que él mismo realice frente a Kinect.

Este desarrollador le ha puesto Gesture TV como nombre a su hazaña, y si bien no debe ser tomada en cuenta como un completo reemplazo al control remoto de la Google TV, sí debe ser vista como un proyecto experimental que cualquiera de ustedes, con cierto conocimiento de códigos, puede hacer por sí mismo, ya que su aplicación y el código fuente ha sido colocada en Github.

Además, tengan presente que para poner en ejecución la Gesture TV, también es necesaria la presencia de una PC.

La aplicación, basada en Anymote (protocolo del control remoto de la Google TV), tiene dos modos de control de gestos. Uno de ellos el modo puntero, que permite apuntar utilizando una sola mano, mientras la otra permanece libre de uso, y el otro modo es el de los gestos, que se activa cuando levantas una mano y luego la otra. Con este sistema, puedes hacer un barrido hacia abajo para ir al menú principal, o barrer hacia la izquierda para ir hacia atrás. En el siguiente video lo apreciarán de mejor manera.

Video: Kinect se integra con Google TV gracias a hack

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google, Video

:

: