HP: Ex CEO no se hace responsable por la estafa

HP fue estafado por US$8.800 millones, por lo que se busca al culpable o responsable de la estafa. Quizá muchos apuntan hacia el CEO de ese tiempo, pero Léo Apotheker (ex CEO de HP) aclara que no es el responsable de la estafa, trata de otorgarle la responsabilidad al sector público del Reino Unido.

Ayer les comentaba que HP fue estafado por nada menos que US$8.800 millones, esto ocurrió luego de comprar Autonomy el año pasado y descubrir que la los engañó al manipular sus reportes financieros para mostrar el negocio más valorable de lo que en realidad era.

Eso quiere decir que HP no se encuentra muy bien económicamente por la pérdida generada. ¿Cómo es que el CEO de ese entonces no se dio cuenta? La persona al mando de la compañía en ese entonces era Léo Apotheker, por lo que ahora el empresario decide brindar declaraciones para aclarar que él no es el responsable de la estafa.

‘Mirando hacia atrás durante la adquisición que se cerró en septiembre del 2011, las diligencias y procesos fueron meticulosos y completos, incluyendo a dos de las más grandes y respetadas firmas de auditoría del planeta. Ya que Autonomy era una compañía pública en el Reino Unido, gran parte del proceso se sustentó en los reportes financieros públicos’, comentó Apotheker, tratando de otorgarle la responsabilidad del tema al sector público en el Reino Unido.

De todos modos el ex CEO de HP agrega que tratará en lo posible de ayudar a HP, la compañía que se ve afectada por la alteración de los reportes financieros de Autonomy: ‘Voy a ponerme a disposición en lo que pueda para ayudar a HP y las autoridades competentes para llegar al fondo de esto’, concluye.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, HP

:

: