Microsoft regala Windows 8 Pro a los piratas

Microsoft no la está pasando muy bien luego del lanzamiento de su sistema operativo Windows 8. Y esa situación no solo se debe a las bajas ventas del sistema en relación con las expectativas de Microsoft, sino también porque, ahora, producto de un error propio de la compañía, Windows 8 Pro ha quedado a libre disposición de los piratas.

windows 8 proEl lanzamiento de Windows 8 no ha sido del todo satisfactorio para Microsoft, ya que las ventas de este nuevo sistema operativo no han logrado cubrir las expectativas que tenían los de Redmond al momento de soltarlo al mercado. Y lo peor de todo es que esa situación podría ponerse peor, luego de que, producto de un error, Microsoft mismo está regalando copias piratas de Windows 8 Pro.

¿Cómo es posible eso? Resulta que Microsoft había tomado la decisión de ofrecer de forma gratuita un sistema de actualización de su Media Center para Windows 8 Pro hasta el 31 de enero de 2013. Esta actualización del Media Center incluye una serie de herramientas que permiten mirar y grabar programas de TV en vivo, pero también, y aquí está el error, la clave que hace posible esa actualización y que, además, activa permanentemente la copia de Windows 8 Pro, descargada a modo de prueba.

Como algunos de ustedes sabrán, Microsoft trabaja con los servicios de gestión de claves (KMS) para que los usuarios puedan obtener el acceso a las copias de Windows 8 Pro. De ese modo, el usuario debe reactivar la copia instalada cada 6 meses, con una clave brindada por ese servicio. Sin embargo, ahora, con la actualización gratuita del Media Center, ya no se necesita ese proceso de activación constante del sistema operativo, dándoles espacio libre a los piratas para descargar una copia pirata de Windows 8 Pro y activarla de forma permanente gracias a la actualización de Media Center.

¿Qué hará Microsoft al respecto? Lo que sea que se les ocurra, deberán actuar lo más rápido posible.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft regala Windows 8 Pro a los piratas

  1. Carlos Adolfo Arias Segales:
    noviembre 21, 2012 (2:44 pm)

    MICROSOFT debio tener una nueva estrategia en relación ala activación veindo como anteriormetnte sus so fueron un fracaso enceunto a la activación casi todo mundo tiene actualmtne una distribución pirata del nuevo so win8 y la activación fue fácil para los pirtas debido a q ya sabia coo trabajaba kms con windos vista y seven una pena mas q todo para MICROSOFT ahor a tendrá q buscar una solución inmedita si no win 8 no cubrirá las ganancias esperadas jejeejej

:

: