Firefox 17: Soporte para Social API y bloqueo de plugins inseguros

Firefox 17 ha sido lanzado oficialmente por la Fundación Mozilla, y trae algunas novedades que habría que tener muy en cuenta. Por ejemplo, Firefox 17 ahora incluye un sistema de bloqueo automático de plugins inseguros, y se ha revisado la Social API para lograr la interacción entre los usuarios sin la necesidad de abrir una pestaña específica para ese fin.

firefox 17

La Fundación Mozilla ha lanzado de manera oficial la última versión de su tan famoso navegador de escritorio Firefox. ¿Qué es lo que podemos encontrar en Firefox 17? Uno de los puntos más destacados de esta nueva versión es el soporte para Social API y la función clic-to-play para los plugins que Mozilla considera inseguros.

Con respecto a la Social API, se puede decir que en esta revisión para Firefox 17, ahora se puede interactuar con otros usuarios desde el propio navegador, lo que permitirá poder tener conversaciones con nuestros contactos en Facebook Messenger, por ejemplo, sin necesidad de abrir una nueva pestaña o ventana específica para ello.

Por otro lado, tenemos el bloqueo automático de plugins inseguros, o desactualizados, con el sistema clic-to-play, que consiste en presentar en el espacio donde va el plugin un mensaje que le dice al usuario que debe actualizar para poder ejecutarlo, o hacerlo de todas maneras haciendo clic sobre él.

Asimismo, con Firefox 17 se retira el soporte para Mac OS X 10.5 Leopard. Esto con el objetivo de liberar recursos para las nuevas características de Mac, como el modo Nativo a Pantalla Completa, y las nuevas herramientas de accesibilidad de esta plataforma.

Pueden descargar Firefox 17 desde la web de Mozilla.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Internet

Comentarios sobre “Firefox 17: Soporte para Social API y bloqueo de plugins inseguros

  1. Miguel Morisaca:
    noviembre 21, 2012 (11:20 pm)

    Para mi fué uno de los mejores navegadores

:

: