Curiosity Rover halla valiosa información en Marte

Al parecer, estamos próximos a vivir un acontecimiento muy importante en la historia de la humanidad, ya que el Curiosity Rover, el explorador de Marte, habría encontrado información muy relevante en una de sus excursiones en la superficie marciana. Sin embargo, esa información aún se maneja de manera privada, pero una vez que se verifique, será anunciada al público.

curiosity roverCada vez que les contamos algo del Curiosity Rover debe ser información muy importante, y esta vez, al parecer, sería la de mayor valor de todas las comentadas anteriormente, aunque no se sepa, a ciencia cierta, de qué se trata.

¿Cómo se explica eso? De manera muy simple: lo que pasa es que el Curiosity Rover habría encontrado ‘algunos nuevos resultados sorprendentes’ durante su tarea de exploración de la superficie marciana, aunque esa información no puede ser compartida de manera pública todavía, ya que primero debe ser revisada detenidamente por un equipo especializado.

‘Esta información va a ser una para los libros de historia. Luce muy bien’, fue lo que comentó el investigador principal John Grotzinger, y desde la NASA han confirmado que sí existe tal información, y que proviene del SAM (Sample Analysis at Mars).

SAM es un instrumento que encierra tres, en realidad. Uno es un cromatógrafo de gas, otro es un espectrómetro de masa cuadripolar, y el último es un espectrómetro láser sintonizable. La NASA explica que, ‘juntos hacen labores de búsqueda y miden la abundancia de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, elementos que están asociados con la vida, como la conocemos’.

Ya sabremos, entonces, qué es lo ‘sorprendente’ que ha hallado el Curiosity Rover en Marte, y que hará que sea un acontecimiento digno de quedar en los libros de historia.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Curiosity Rover halla valiosa información en Marte

  1. Anónimo:
    noviembre 24, 2012 (4:51 pm)

    nunca entendere porque en internet existen personas que les gusta repetir una y otra vez informacion vieja, poniendole algo de su cosecha, internet es un medio de comunicacion y coocimiento que sirve para aprender como ejemplo internet debe de ser como un libro o una biblioteca, en la cual no rayariamos ni pondriamos informacion falsa o copiariamos una y otra vez lo mismo no creen?

:

: