Windows 1.0 cumple 27 años

¿Recuerdan qué pasó el 20 de noviembre de 1985? Quizás no, porque lo más probable es que muchos no hayan nacido todavía, pero en esa fecha, hace 27 años exactamente, Microsoft lanzó la primera versión del sistema operativo tan famoso hoy en día: Windows 1.0. Aquí te mostramos algunos datos de aquellos días.

microsoft windowsSi bien hoy en día se habla mucho de Windows 8, ya sea para bien o para mal, hay que tener en cuenta que un día como hoy, 20 de noviembre, hace 27 años, Microsoft lanzó en 1985 la primera versión de Windows a la luz pública: Windows 1.0.

Seguro que muchos de ustedes no habían nacido cuando ocurrió este acontecimiento, yo tampoco, pero vayamos a ver qué pasaba por ese tiempo. Windows 1.0 fue el primer intento de Microsoft por entregar una interfaz gráfica de usuario multitarea, a fin de ser utilizada en un sistema operativo de PC. El desarrollo de este proyecto tuvo su inicio en 1981, aunque por ese tiempo todavía tenía el nombre de Interface Manager. Recién cambió de nombre al actual Windows dos años más tarde.

Con la presentación de Windows 1.0, Microsoft fue criticado por algunos sectores de la industria, quienes señalaban que Windows tenía características muy similares a las de Macintosh, de Apple, que sería lanzado un tiempo después. Por ello, para el lanzamiento de Windows 1.01, Microsoft realizó algunos ajustes, que igual no permitieron un gran impacto en las ventas.

Luego, dos años más tarde, recién con Windows 2 la cosa cambiaría para Microsoft, ya que se incluyó Word y Excel, en 1987.

Por último, habría que tener en cuenta que tanto Windows 1 y Windows 2 eran plataformas soportadas por Microsoft hasta finales del año 2001.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software
Comenta este artículo Windows 1.0 cumple 27 años

:

: