Científicos transforman ondas cerebrales en música

En la University of Electronic Science and Technology de China, científicos han logrado transformar las ondas cerebrales en música. En realidad, las transformaron en instrucciones musicales que luego se pueden interpretar con los instrumentos musicales, un piano por ejemplo.

Los científicos de la University of Electronic Science and Technology en China han logrado traducir dos tipos de ondas cerebrales en instrucciones musicales, las mismas que posteriormente son interpretadas por un instrumento musical electrónico.

La idea que tienen las personas a cargo es crear un reflejo de la actividad cerebral que en lugar de generar imágenes, se pueda representar por medio de sonidos y se entreguen como melodías, aunque sin sentido para lo que son los estándares musicales, pero responden a la intensidad y duración de los estímulos captados en el cerebro de la persona.

Para los más curiosos que desean escucharlo, les comento que los científicos han puesto a disposición los archivos .mp3 a través de este enlace. Con este descubrimiento quizá se pueda generar mejores diagnósticos para combatir con las enfermedades que tienen relación con la mente, aunque se podría hacer en el futuro. ¿Qué opinan ustedes del logro obtenido por los científicos? Ondas cerebrales transformadas en música.

Fuente: Mail Online

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Científicos transforman ondas cerebrales en música

  1. Carolina Pisoni:
    noviembre 21, 2012 (3:03 pm)

    ¡Fantástico! Escuchen el archivo mp3 que tiene una muestra de este logro.

:

: