Facebook activará navegación segura HTTPS a todos sus usuarios

Después de dos años, finalmente Facebook ha decidido activar por defecto la navegación segura por medio de HTTPS a todos los usuarios, recordemos que lo anunciaban en enero del año 2011. Por cierto, los que no están interesados o no quieren también tienen la posibilidad de usar la navegación tradicional.

En el año 2011, específicamente en enero, Facebook anunció la posibilidad de activar la navegación por HTTPS para todos sus usuarios. Sin embargo, en ese caso se hablaba de un complemento opt-in que los usuarios interesados tenían que activar. No obstante, la compañía mencionó que tenía la intención de ofrecer la opción por defecto en un futuro cercano.

Dos años después podemos decir que finalmente ha llegado. Eso quiere decir que a partir de esta semana todos los usuarios que no habían activado la opción harán la transición a HTTPS. La empresa de la red social anuncia que el cambio puede ralentizar un poco la navegación, pero han mejorado el balanceo de carga de su infraestructura para que no se note mucho.

De todos modos, quizá alguno quiera seguir utilizando la navegación tradicional, entonces tienen la posibilidad de hacerlo seleccionando una opción que se habilitará en su perfil. Cabe destacar que la llegada del HTTPS a Facebook era algo esperado, aunque se hayan tomado dos años en hacerlo. ¿Qué les parece?

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: