Review: Sony Cyber-shot DSC-RX100

Tuvimos en nuestras manos la Cyber-shot DSC-RX100, una compacta de la línea premium de Sony, que demostró ser una de las mejores de su gama. Cuenta con un sensor Exmor CMOS 1" de 20.2 megapíxeles, que la hace capaz de sacar fotografías con una gran calidad, incluso en ambientes oscuros y sin la ayuda de flash. Además, graba en HD y cuenta con una amplia gama de filtros artísticos.

sony cybershot

Tecnología 21 tuvo por unos días la posibilidad de hacerle una prueba a la nueva cámara Sony Cyber-shot DSC-RX100 y el resultado fue satisfactorio, ya que esta compacta cumple muy bien con lo que se podría esperar de un producto Premium.

Gracias a su sensor Exmor CMOS de una pulgada y 20.2 megapíxeles, la Cyber-shot DSC-RX100 de Sony puede otorgar imágenes que gozan de una gran calidad, incluso en las situaciones menos favorables para una fotografía, como la oscuridad o exceso de luz. Y en su modo superior automático puede capturar imágenes sin flash con muy buenos resultados, ante la escasa luz.

Otro aspecto que habría que destacar en esta pequeña pero muy completa compacta de Sony, es su lente Carl Zeiss Vario Sonnar gran angular de 28 mm, que permite una apertura de 1.8, y que cuenta con un anillo de control manual, para lograr el efecto de desenfoque deseado.

Este anillo de control del lente puede ser configurado para ajustar otras funciones desde el menú de la cámara (por el cual es muy fácil navegar), y acceder a ellas a través del botón Fn ubicado en la parte posterior de la Cyber-shot DSC-RX100.

sony cybershot 1

Sony también ha equipado esta cámara con un disparo en ráfaga que alcanza los 10 cuadros por segundo, con la finalidad de que el usuario obtenga el mejor resultado de una serie de fotografías de objetivos en movimiento.

Por otro lado, también encontramos una gran cantidad de filtros para tomas artísticas, los cuales permiten darles un toque especial a nuestras imágenes. En el video de esta review verán cómo nos fue con ellos.

Y hablando de video, olvidaba mencionar el gran desempeño de la Sony Cyber-shot DSC-RX100 para la grabación de videos en alta definición (1080p), ya que aparte de la gran calidad entregada, nos permite poder tomar fotografías de hasta 17 mp mientras grabamos, sin que se interrumpa en absoluto la grabación.

La verdad, la pasamos muy bien con esta cámara, aunque eso no quiere decir que no le hayamos encontrado detalles que podrían jugarle en contra. Por ejemplo, uno de ellos podría ser hasta ambivalente, ya que si bien el aspecto estético de la cámara es sobresaliente, con un recubrimiento de metal muy elegante y en un tamaño que lo convierte en un dispositivo muy práctico para llevarlo en el bolsillo sin problemas, la ergonomía ha quedado algo abandonada, y si se tiene manos grandes, ese detalle podría terminar siendo algo frustrante. Es decir, tienes una cámara muy bonita, pero anda a ver si es muy cómoda manejarla sin que sientas que se te puede caer.

Asimismo, la falta de conectividad inalámbrica podría desanimar a otros, ya que en el mercado existe una gran cantidad de modelos de cámaras con conexión Wi-Fi que cuentan con grandes características y a precios inferiores a esta Cyber-shot, aunque, ciertamente, las especificaciones de la DSC-RX100 hacen que valga la pena el desembolso de alrededor de 2 mil soles.

¿Qué les parece a ustedes? Si alguno ya la tiene, podría comentar con nosotros cuáles son sus impresiones de esta Sony Cyber-shot DSC-RX100, muy recomendable, incluso a su elevado precio.

Video: Review de la Sony Cyber-shot DSC-RX100

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Reseñas, Sony, Video
Comenta este artículo Review: Sony Cyber-shot DSC-RX100

:

: