Nintendo: Primera aplicación de pago en la App Store

La compañía japonesa Nintendo ha decidido lanzar su primera aplicación de pago en la App Store. No se trata de un juego, es una enciclopedia de los datos de todos los pokémon. El precio por la aplicación es de 170 yenes para ver información de la generación actual de monstruos, pero son 500 yenes para las generaciones anteriores.

Nintendo no tiene la idea de meterse en el mercado de juegos dentro de iOS y Android, prefiere reservarse sus títulos originales para sus propias consolas. Definitivamente no es una buena noticia para los que esperaban ver los juegos de Nintendo en un iPhone o un Android, aunque debemos decir que la compañía japonesa no se niega totalmente y ha decidido lanzar su primera aplicación de pago en la App Store.

¿De qué aplicación se trata? Es nada menos que una aplicación de Pokémon, pero no crean que se trata de un juego principal de la saga, en realidad es una enciclopedia con los datos de todos los pokémon. El precio que tiene la aplicación es de 170 yenes para ver la información de la generación actual de monstruos y las generaciones anteriores como opción de compra in-app por 500 yenes cada uno. Sucede que Nintendo quiere probar suerte para ver el éxito que tiene una aplicación de pago en la App Store, por lo que ha aplicado todas las opciones disponibles de compra.

¿Creen que sea una buena idea? Tengan en cuenta la cantidad de dinero a gastar para tener información de cada pokémon, al menos esperemos que anime a Nintendo a lanzar juegos para iOS y Android. Por cierto, de momento la aplicación mencionada está a la venta en la App Store japonesa, seguramente con el tiempo llegará a más países.

Fuente: MacStories

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: