Google: Ingress combina el videojuego con el mundo real

Los fans de los videojuegos deben saber lo que está preparando Google. Su nombre es Ingress y promete ser un juego espectacular que combina el videojuego con el mundo real, se puede elegir entre dos bandos y de momento se encuentra en fase beta, se espera que para 2013 su desarrollo madure.

Los videojuegos son bastante entretenidos y muchos pasan horas jugando, ¿verdad? Seguramente los de Mountain View se dieron cuenta que a miles de personas les gusta pasar un buen momento entretenidos en los videojuegos, por eso decidieron revolucionar este sector y presentan nada menos que un videojuego que se combina con el mundo real.

Se trata de una innovadora propuesta de Google que consiste en convertir nuestro entorno físico real, el que recorremos para ir a trabajar, estudiar o algún otro sitio, en el espacio donde se desarrollará un juego de estrategia en tiempo real. Su nombre es Ingress y fue desarrollado por el equipo de Niantic, el laboratorio de ideas dentro de Google que está encabezado por John Hanke, el creador de Google Earth.

Para poder jugar se debe tener un dispositivo móvil con plataforma Android, y consiste en recoger unidades de energía dispersadas en distintos puntos físicos reales de un mapa predeterminado dentro del entorno físico donde nos encontramos. Por cierto, se puede elegir entre dos bandos: Los Iluminados (quienes quiere obtener el poder de las fuentes de energía) o la Resistencia (los que luchan para preservar esa energía indispensable para la humanidad).

Cabe destacar que dentro del juego se contará con tiendas físicas y productos para generar distintos niveles de equipamiento. En cuanto a la disponibilidad, les comento que Niantic espera que el desarrollo completo del juego madure durante el año 2013, por el momento Ingress se encuentra en estado beta y se puede acceder registrándose y esperando una invitación.

Video: Ingress combina el videojuego con el mundo real

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Videojuegos

:

: