Descubren nuevo dinosaurio y lo nombran ‘Ojo de Sauron’

Un grupo de científicos ha encontrado una nueva especie de dinosaurios que vivían en África hace 95 millones de años, el nombre que le pusieron a la nueva especie es 'Ojo de Sauron', nombre que nos recuerda al antagonista del Señor de los Anillos. Una diferencia con otros dinosaurios, es que la especie descubierta cuenta con una protuberancia que sobresale de su cabeza.

Hace 95 millones de años vivió en África una especie de dinosaurio que un grupo de investigadores acaba de encontrar, se trata de dinosaurios bípedo que eran tan grandes como el Tyrannosaurus Rex. En cuanto al nombre que los científicos decidieron ponerle, nos recuerda al antagonista del Señor de los Anillos ‘Sauron‘. El nombre científico de esta nueva especie de dinosaurios es Sauroniops pachytholus (Ojo de Sauron).

El fósil que fue encontrado muestra que una porción del cráneo pasaba por encima de los ojos, a diferencia de otras especies, el Ojo de Sauron cuenta con una protuberancia con forma de cúpula que sobresale de su cabeza. ‘La idea de un depredador al que físicamente lo conocemos tan sólo por su feroz ojo me recordó a Sauron, en particular, a la manera en la que lo muestran las películas de Peter Jackson’, comenta Andrea Clau, jede del equipo de investigación.

Lamentablemente no se tiene más datos acerca de la nueva especie de dinosaurio, de todos modos cabe destacar que los investigadores todavía no logran descifrar el significado de la protuberancia mencionada, ya que en otros dinosaurios este tipo de formaciones eran únicamente ornamentales. ¿Qué opinan de este descubrimiento?

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: