Bram Stoker recibe homenaje en Google Doodle

El creador de Drácula. Bram Stoker, hoy es homenajeado en el buscador de la compañía de Mountain View. Con una ilustración Google doodle nos recuerda que un día como hoy nació el escritor irlandés que publicó en el año 1897 la famosa historia de un vampiro llamado Drácula.

Los Google doodle nos recuerdan una fecha especial, los de Mountain View nos hacen recordar la fecha por medio de ilustraciones (en ocasiones interactivas). Hoy es una fecha para recordar porque hace 165 años nació el escritor irlandés Bram Stoker, aunque probablemente lo recuerden como el creador de ‘Drácula’.

Les comento que el escritor venía de una familia burguesa y tuvo seis hermanos. En cuanto a sus obras, la más famosa es ‘Drácula’, la misma que fue publicada en el año 1897 y que contaba la historia de un vampiro. Por cierto, cabe destacar que la historia fue basada en personajes de la vida real de Vlad Draculea ‘Vlad el Hijo del Demonio/Dragon’ también llamado Vlad Tepes ‘el empalador’.

Además, la boda que fue más recordada entre los victorianos fue la de Stoker, quien se casó con una anterior novia del también escritor Oscar Wilde. El día 20 de abril del año 1912, Bram Stoker murió por estar enfermo, olvidado y pobre en una pensión de Londres, mientras que su novela Drácula se reeditaba con éxito. Por esa razón Google nos recuerda que un día como hoy nació el escritor de la famosa novela que seguramente muchos conocen.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: